Penido quiere ratificar en el Rali Sur do Condado su liderato en el Grupo X

   El piloto santiagués es también segundo en la general provisional del campeonato gallego de ralis.

Segunda de las carreras programadas en asfalto de la provincia de Pontevedra, de nuevo con máximo coeficiente. El Rali Sur do Condado llega a su octavo año de vida, con epicentro en Salvaterra do Miño, cronometradas en los ayuntamientos de Arbo, Salceda de Caselas, Ponteareas y el citado de Salvaterra, todo ello este sábado desde primera horas de la mañana. Y frente a estas cuatro cronometradas, recorridas a doble paso, estará el piloto santiagués Luis Penido, lider del campeonato gallego de grupo X y segundo absoluto en la general provisional.

“Volvemos a competir en esta prueba, donde ya participamos en ediciones anteriores, tanto con el Peugeot 106 como con el Lancer, la última vez en el año 2007, donde acabamos quintos. Es un rali donde el calor juega siempre un papel determinante, pues puede afectar considerablemente a las mecánicas” decía el santiagués una vez concluidos los reconocimientos y con su Mitsubishi presto a la lucha tras la pertinente revisión mecánica.

Zona de habituales carreras de puntuabilidades varias la comarca pontevedresa de O Condado ofrece unos tramos que según Penido son así. “Salceda y Ponteareas son largos, con quince kilómetros, necesitando mucha concentración para no ceder tiempo. Por su parte Arbo es una especial complicada, con asfalto abrasivo, mientras que Salvaterra es estrecha y de difícil dibujo”.

En la llegada de las cuatro mangas anteriores, liderando en tres de ella el grupo X y con dos podios en su haber este año, Penido no duda sobre cual es su objetivo en la prueba de la escudería Surco. “Seguir sumando puntos y resultados en el grupo X, donde aquí tendremos que contar con Luis Viñariño como rival, que dispone para la ocasión de un Skoda Octavia WRC. A mayores pelear con los habituales Ares y Burgo por los puestos cabeceros, donde también estarán pilotos como el actual campeón gallego Alberto Meira o incluso el local Roi Rodríguez, muy eficaz en la prueba de casa” valoraba el piloto del Lancer EVO VI.

Fotografía: Rubén Otero y José M. Álvarez Quintela / Gzrally.com
Texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.