El Rali Sur do Condado será la próxima cita del trofeo Driver Center Pirelli

   Llega la quinta cita del Campeonato Gallego de Ralis 2011, en la que Alejandro Pais hace de “anfitrión” y querrá arrebatar el liderato a Fernando Rico

Sólo diez puntos separan a Fernando Rico y Alejandro Pais, en la clasificación general de un Trofeo Driver Pirelli que será uno de los principales focos de interés en el Rali Sur do Condado Gedas, la próxima prueba del Campeonato Gallego de Ralis que se celebra este fin de semana en Salvaterra do Miño. También equipado con los neumáticos Pirelli, aunque sin puntuar para un trofeo Driver en el que se proclamó Campeón el año pasado, estará Alberto Meira.

El “Sur do Condado” motiva que la caravana de seguidores del Gallego de Ralis se desplace prácticamente a la frontera portuguesa, para disputar el que es uno de los ralis más jóvenes del campeonato, pero que a base del buen hacer de la Escudería Surco se ha hecho con una bien merecida reputación a nivel organizativo. Es una carrera que guarda muchas similitudes con el Rali “Rías Baixas” puntuable para el Campeonato de España, ya que de hecho coincide buena parte del emplazamiento geográfico de los tramos de ambas pruebas.

En los últimos años, al disputarse en período estival, el calor ha sido protagonista de esta prueba. Este aspecto requiere mucha atención por parte de los equipos, ya que podría suponer un mayor desgaste de las gomas, y exigiría equipar compuestos más duros que en los ralis invernales para evitar una excesiva degradación del neumático.

Esta cita no sólo recibe la visita de los numerosos aficionados de la zona, sino que también suele ser un compromiso ineludible para los pilotos locales. En ese sentido hay que prestar mucha atención al papel que puedan jugar Roi Rodríguez (que regresa al campeonato tras haberse perdido las tres últimas carreras), Javier Cousiño (que sin duda querrá defender la excelente tercera posición que ocupa en la general del campeonato) o Jorge Pérez (con su Peugeot 206 S1600 peleará por una clasificación de 2 ruedas motrices donde de momento manda Félix Macías), así como la incógnita de dónde pueden situarse Eloy Rodríguez (en un veterano Lancer Evo IV) o Juan Manuel Pérez (Porsche Boxster).

VIII Rali Sur do Condado
Organiza: Escudería Surco
Días: 8 y 9 julio
Kilómetros totales: 353,3 kms
Kilómetros cronometrados: 104 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)
Info en www.rallyesurdocondado.org  
Para seguir el rali: SI Radio (103,1 FM)

Tramos – Hora paso 1º:
A) Árbo (11,90 kms) – 8h45 y 12h13
B) Salceda (14,60 kms) – 9h48 y 13h16
C) Salvaterra (10,60 kms) – 17h30 y 20h21
D) Ponteareas (14,90 kms) – 18h17 y 20h59

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.