Iván Ares, sin suerte en Carballo, piensa ya en el Rali Sur do Condado

 Problemas de motor le impidieron tomar la salida en la primera de las dos mangas clasificatorias, quedando muy limitadas sus opciones de clasificarse a la final en la categoría de kartcross.

Iván Ares no tuvo suerte este fin de semana en el Autocross de Carballo, cuarta cita de la temporada en el Campeonato de España de la especialidad, y en la que participó dentro de la División IV a bordo del Kartcross Semog con el que ha dominado hasta el momento el campeonato Gallego.

Y ahora de vuelta al asfalto…

Justo al terminar su participación en la cita de Carballo, Iván ares se marchaba junto a su copiloto José Pintor para realizar los reconocimientos del próximo rali del Campeonato Gallego, el Sur do condado.

– Iván Ares: "Debo evitar cometer errores y esperar que la mecánica no falle".

Esta participación de Ares en el nacional estuvo marcada por los problemas mecánicos. En los entrenamientos cronometrados de la tarde del sábado, pese a algunos problemas con el embrague, lograba una magnífica segunda plaza entre los más de cuarenta vehículos participantes, resultado que le supondría salir en la primera línea de la parrilla de salida durante su primera manga clasificatoria. Desafortunadamente no llegaría a arrancar: “El coche no arrancaba y los comisarios me empujaron para ponerlo en marcha, por lo que iba a tener que salir desde el fondo de la parrilla. Pero ni con esas, porque luego el motor no parecía responder, así que decidí no tomar la salida. En boxes se revisó la mecánica y se detectó un fallo en el sensor de posición del cigüeñal. Todas nuestras opciones pasaban por realizar una gran remontada en la segunda manga del domingo, y tratar de acceder a la final aunque fuese por medio de las mangas de repesca.” El domingo, saliendo desde el fondo de la parrilla en la segunda clasificatoria, apenas pudo mejorar tres puestos para finalizar octavo. Con ese resultado pasó a la Final C, donde quedaba fuera de combate en la primera vuelta, al recibir el golpe de un rival que provocaba graves daños en la suspensión, dejándolo sólo con tres ruedas y abandonando.

 

Ares, que no ha participado en las anteriores citas del Campeonato de España de Autocross, salía a esta carrera sin más objetivo que el lograr un buen resultado para la firma Semog. El próximo fin de semana Ares se perderá la quinta carrera del Gallego de Autocross, que se celebrará en el circuito de Laracha, por coincidir con la disputa del Rali Sur do Condado.

 

Y AHORA, DE VUELTA AL ASFALTO…

Justo al terminar su participación en la cita del Campeonato de España de Autocross celebrado en Carballo, Iván Ares se marchaba junto a su copiloto José Pintor para realizar los reconocimientos del próximo rali del Campeonato Gallego, el Sur do Condado, que se celebra en Salvaterra do Miño y donde el piloto de Cambre acude para defender su liderato al frente de la clasificación general. Su objetivo será precisamente administrar esa renta de puntos acumulada en las cuatro carreras del año: “- Hemos logrado dos victorias y dos segundos puestos, y acumulado una ventaja de puntos importantes. Ahora debo evitar cometer errores y esperar que la mecánica no falle. Tanto Pedro Burgo como Alberto Meira van a ser dos rivales durísimos en este rali.”

 

VIII Rali Sur do Condado
Organiza: Escudería Surco
Días: 8 y 9 julio
Kilómetros totales: 353,3 kms
Kilómetros cronometrados: 104 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)
Info en www.rallyesurdocondado.org
Para seguir el rali: SI Radio (103,1 FM)
    

Tramos -Hora paso 1º:
A) Árbo (11,90 kms) – 8h45 y 12h13
B) Salceda (14,60 kms) – 9h48 y 13h16
C) Salvaterra (10,60 kms) – 17h30 y 20h21
D) Ponteareas (14,90 kms) – 18h17 y 20h59

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.