Volante RACC – Fran Lago llega al Rali Sur do Condado con una amplia ventaja

   La quinta cita del Campeonato Gallego de Ralis tendrá lugar en Salvaterra do Miño, y dado que puntúa con máximo coeficiente, tendrá vital relevancia en el devenir de la lucha por el título

El Rali Sur do Condado, organizado por la Escudería Surco, será la quinta prueba de la temporada en el Campeonato Gallego de Ralis, para el que puntúa con coeficiente máximo (es decir ocho) y que por tanto será una de las pruebas decisivas del año: Marcharse de Salvaterra do Miño con un buen resultado puede catapultar a un equipo hacia el título, pero al mismo tiempo el hacerlo con un “cero” en el casillero puede comprometer gran parte de la temporada.

En lo deportivo, el piloto local Francisco Lago parte como favorito, tras haber logrado la victoria en el Rali do Cocido, Rali Ría de Noia y Rali Cidade de Narón. Tan solo se le escapó el triunfo en el Rali Comarca da Ulloa, donde vencía Fran Oviedo, que merced a ello ocupa provisionalmente la segunda posición del campeonato y que intentará aquí reducir diferencias con el líder.

Tras el durísimo Rali de Narón, Celestino Iglesias ha recuperado posiciones en la general del certamen y ya es cuarto clasificado por detrás del siempre consistente José Lista. Atención al papel que puedan desempeñar pilotos locales como Rubén Domínguez o Isaac Durán, que a buen seguro rodarán en los tiempos de cabeza. Todos los participantes en el Volante RACC emplean vehículos de cilindrada inferior a 1.600cc y preparación de Grupo A.

Las “quinielas”, como de costumbre en este trofeo multimarca, son muy difíciles de acertar por lo que tendremos que esperar a que, el próximo sábado, el cronómetro y la carretera pongan a cada uno en su lugar.

 

VIII Rali Sur do Condado
Organiza: Escudería Surco
Días: 8 y 9 julio
Kilómetros totales: 353,3 kms
Kilómetros cronometrados: 104 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)
Info en www.rallyesurdocondado.org
Para seguir el rali: SI Radio (103,1 FM)
    

Tramos -Hora paso 1º:
A) Árbo (11,90 kms) – 8h45 y 12h13
B) Salceda (14,60 kms) – 9h48 y 13h16
C) Salvaterra (10,60 kms) – 17h30 y 20h21
D) Ponteareas (14,90 kms) – 18h17 y 20h59

Fotografía: Rubén Otero.
Texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.