Penido manda en Grupo A y es segundo turismo en la XII Subida a Pontevedra

  El compostelano logra unos puntos muy valiosos en una prueba de coeficiente 8

Pontevedra, en el recorrido habitual de Marcón al Polígono de O Campiño, acogió la cuarta cita del Gallego de Montaña, en este caso prueba de coeficiente ocho, por lo que los puntos en juegos eran muy valiosos.

Llegando líder a esta subida, tanto del grupo A como del apartado de turismos, el santiagués Luis Penido sabía que la manga de la ciudad del Lérez podía darle un resultado muy a tener en cuenta al final de temporada. Como es habitual empezó la matinal de carreras cauto, tomando el pulso a un recorrido sinuoso y más propio de un rali que de una carrera en cuesta. De esta forma Penido firmó un tiempo de 2’20”324, que le situaba en el decimosexto lugar de la general absoluta, al tiempo que el quinto carrozado presente.

Sabedor de que este tiempo era muy rebajable, el piloto de Otero Caritón, Noyamóvil, Kaizen Motor y Concello de Santiago salió muy concentrado en la primera oficial, donde firmó el mejor tiempo entre los turismos gracias a un 2’12”927. Quedaba la segunda oficial donde todo un veterano de las carreras como es Manuel Senra rebajó el tiempo del santiagués y se llevó la primacía entre los vehículos convencionales.

“Hemos mejorado nuestro primer crono en casi ocho segundos, pero en la segunda oficial Senra lo ha bajado todavía más para marcar un gran tiempo. Hemos vuelto a dominar el grupo A, nuestro objetivo prioritario, al tiempo que obtenido la segunda plaza en carrozados, lo que nos permite seguir de líderes en turismos, algo importante de cara a la segunda parte del año, donde todavía hay cinco subidas y muchas cosas en juego” valoraba el piloto del Lancer EVO VI desde el recinto ferial de Pontevedra. La siguiente cita para el compostelano y todo su equipo será una nueva edición de la Subida a Cerdedo, que se disputa a mediados de septiembre en asfalto de la comarca pontevedresa de Terra de Montes.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.