Luis Penido vence en Turismos en la VII Subida a Cerdedo

   Con este resultado el santiagués renueva el título de grupo A obtenido el pasado año.

 La quinta prueba del campeonato de Galicia de Montaña, emplazada en el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo, ha supuesto todo un éxito para el piloto santiagués Luis Penido, que ha saldado su participación con un triple gran resultado. Por una parte ha liderado el apartado de los turismos al volante de su Lancer EVO VI, ha mandado por quinta vez en lo que va de año en grupo A y ha reforzado su posición como lider de la general de carrozados, donde ya llegaba como líder.

De menos a más, como es norma en él, el santiagués , que era prudente ante esta prueba, rubricó una completa jornada de domingo contando con el beneplácito de la mecánica en un recorrido que tiene un poco de todo como es el de la cuesta de Terra de Montes. Al final se tradujo en un gran resultado que el propio santiagués comenta. "Hemos conseguido nuestro principal objetivo que era renovar el título de grupo A. Tenemos 1225 puntos, merced a nuestras cinco victorias en Almofrey, Castro de Beiro, A Estrada, Pontevedra y aquí, lo que nos da ya la victoria, pues lo máximo que podría sumar otro piloto en las cuatro carreras restantes sería 980. Igualmente hemos superado a Manuel Senra, siempre un rival temible con su afinado 306 Maxi en la pugna por liderar los turismos, resultado que igualmente refuerza nuestro liderato en este apartado" comentaba desde la propia villa de Cerdedo el piloto de Otero Caritón, Noyamóvil, Kaizen Motor y Concello de Santiago.

De cara a la recta final del campeonato de Galicia de montaña, compuesta por las subidas de A Escusa-Poio, A Bola Furriolo, Iroite y Cabanelas, el piloto santiagués analizará su priviliegiada situación en el liderato de carrozados y otras circunstancias de cara a participar en todas ellas o descartar alguna en su programa del año 2009.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.