Luis Penido, intratable entre los turismos de la X Subuda a Poio

   Nuevo éxito para Luis Penido y todo su equipo en el gallego de montaña. Y es que el piloto compostelano rubricó un excelente resultado en la sexta manga del gallego de montaña, disputada en la localidad pontevedresa de Poio, que le acerca a pasos agigantados al segundo objetivo del 2009.

Desde el primer contacto con el crono, el santiagués se hizo con la primacía de los turismos, precediendo a pilotos como Senra, Rodrigo Rodríguez, Carracedo o Jaime Castro. El del Lancer EVO VI rebajó su tiempo de entrenamientos en 7 segundos para firmar un crono de 2′09″927, que le ponía las cosas muy ara. Los esfuerzos de sus principales rivales no fueron suficientes para doblegar al de  Otero Caritón, Noyamóvil, Kaizen Motor y Concello de Santiago que pese a ceder en la segunda oficial, se llevó la victoria en turismos, la primera plaza en grupo A y la novena posición absoluta, precedido tan sólo de los fórmulas y CMs que acaparan las plazas de honor en las subidas en cuesta.

“Ha  sido un fin de semana redondo, más no podemos pedir. Llegábamos a Poio ya con el título gallego de grupo A por segundo año consecutivo y buscando conservar la primera plaza en el apartado absoluto de turismos. Nos ha salido una manga de entrenos buena, pero sobre todo una primera oficial impecable, con un registro que nuestros rivales no han podido bajar. Quedan tres citas en juego, A Bola, Iroite y Cabanelas, y estamos en disposición de conseguir igualmente el título de turismos” valoraba el piloto de la Escudería Compostela una vez concluida la revirada subida del municipio costero pontevedrés, cita que veía la primera victoria absoluta de Antonio Mosteiro y su Barqueta Dicode BFR.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.