Luis Penido sigue aspirando al título absoludo de turismos en Montaña

   Una avería electrónica limitó las prestaciones del piloto santiagués en Noia

La localidad coruñesa de Noia acogió la penúltima prueba del Campeonato de Galicia de Montaña, la novena edición de la cuesta de O Iroite, calificada con coeficiente ocho, es decir el máximo existente. Un total de 40 coches se dieron cita en la capital del Barbanza para afrontar una cuesta que llegaba a su edición número nueve.

Líder del apartado de turismos y ya campeón del grupo A en el presente ejercicio, Luis Penido buscaba reeditar las primeras plazas en carrozadas logradas este año en las citas de Poio, Cerdedo y A Bola.

Pero esta vez un fallo en la electrónica del coche limitó las prestaciones del Lancer EVO VI del santiagués, que no pudo luchar de tu a tu contra su principal rival, el experimentado piloto coruñés Manuel Senra, lider de este apartado en Iroite con su Peugeot.

”Ha sido una verdadera pena, pues estábamos en condiciones de volver a ganar el apartado de turismos. Pero una avería electrónica nos ha hecho correr mucho para contrarestar ese fallo y pese a ello hemos conseguido meternos séptimos absolutos, segundos en turismos y volver a ganar el grupo A. Cabanelas, al no hacerse Armenteira, será una subida decisiva y en ella si todo surge como tenemos pensado podríamos hacernos con el título de turismos, lo que sería una recompensa doble para esta temporada del 2009 donde ya hemos ganado el título de grupo A” valoraba el piloto de Otero Caritón, Noyamóvil, Kaizen Motor y Concello de Santiago desde el parque cerrado de la subida noiesa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.