Pedro Ortigueira, con un Citroën C2 R2 Max en el Campeonato Gallego de Rallys 2016

PedroOrtigueira Pretemporada C2R2 1

PedroOrtigueira Pretemporada C2R2 1Pese a que la intención de Pedro Ortigueira era llevar a cabo un programa dentro de la FGA con el Citroën C2 GT de la Copa que había estado preparando a lo largo del año 2015, y con su montaje ya finalizado, a Pedro le surgía en el pasado mes de diciembre la oportunidad de venderlo y adquirir un C2 R2 Max… oportunidad que no dejaría pasar.

Pese a que su C2 GT no se encontraba a la venta, Pedro recibió la llama de Álvaro Pérez consultándolo sobre una posibilidad de compra, que finalmente se llevó a cabo. Por lo tanto, Pedro Ortigueira se lanzó a la compra de un C2 R2 Max, procedente del equipo Auto Gomas. Se trata concretamente la unidad pilotada hasta entonces por Dani Martinez. Así nos lo contaba el de Cuntis: “Adquirir el C2 R2 Max fue algo que surgió, pero que ya tenía en mente” – nos decía. “Sin llegar a anunciarlo ni nada, me llamó Álvaro Pérez, que como ya sabéis me lo compró.

 

Cuando lo cuestionamos acerca de las sensaciones que esta nueva montura le ha transmitido tras probarla, nos confesaba que “Apenas lo probé… sólo unas pequeñas vueltas, unos 10km escasos. Las sensaciones son de un auténtico coche de carreras”.

 

PedroOrtigueira Pretemporada C2R2 2

 

A pesar de lo poco que ha podido rodar por el momento con él, ya ha podido confirmar que “no tiene nada que ver con los C2 que he tenido hasta ahora. Este es mucho más radical… tiene otro nervio. Para mí es un coche nuevo, porque a los otros sólo se parece la carrocería. La caja es secuencial, la amortiguación tiene mil posibilidades de reglajes diferentes… todo un mundo por descubrir, y mucho trabajo de adaptación tanto de mí al coche, como del coche a mí.

 

PedroOrtigueira Pretemporada C2R2 1

A casi dos meses del inicio de la temporada, Pedro aún no tiene definido su programa para esta temporada, aunque nos ha asegurado que si estaría en la primera carrera del año. En función del presupuesto que logre reunir el equipo, intentarán llevar a cabo el campeonato completo dentro de la Copa Top Ten Pirelli. En caso de no poder reunir el presupuesto necesario, saldrá por libre en las pruebas en que tenga oportunidad. “De momento, está todo en el aire” – fueron sus palabras.

 

PedroOrtigueira Pretemporada C2R2 3

No quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el esfuerzo económico que habían hecho sus padres para ayudarle, y también los patrocinadores del equipo. También tuvo palabras para su “mecánico, amigos, y asistencia, que siempre están al pie del cañón aunque nieve, diluvie o haga un sol de justicia.” Y añadía: “Gracias también a GZrally.com por esta entrevista… espero que podamos seguir hablando tras el Rally Ría de Noia con un buen resultado en el bolsillo [risas]. ¡Un saludo y nos vemos en Noia!

Le enviamos desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por su tiempo y su amabilidad, y toda la suerte posible para este año.

 

Texto: @PaulGZrally

Agradecimientos: @ManuDuranSoto

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.