Dramático final para la I Copa Iniciación Stark Box en el Rally Ribeira Sacra

StarkBox RibeiraSacra Fojon Campeon

StarkBox RibeiraSacra Fojon CampeonLa primera edición de esta Copa Iniciación Stark Box no ha podido tener un final más emocionante, pues los dos equipos que se jugaban el título hicieron vibrar a los aficionados con una batalla al segundo.

Berdomás – Boquete golpeaban primero en el “aperitivo” disputado el viernes en Castro de Beiro, y endosaban tres segundos a sus rivales. No obstante, Fojón – Maceda se despertaban con ganas el sábado y recuperaban el liderato tras el primer bucle. Las diferencias eran mínimas y prueba de ello es que se llegaba al mediodía con siete décimas de separación entre ambos contendientes.

El segundo tramo de la tarde iba a ser la clave del campeonato, pues Berdomás pisaba un bache que hacía salirse un palier del Marbella, debiendo abandonar y dejando a Fojón – Maceda con el único objetivo de acabar para ser campeones. Para mayor suspense, un problema en el motor hacía que el equipo lucense extremase las precauciones para llegar a meta. Finalmente se hacían con la última victoria del año y el título.

Gran regreso de Caqui de la Riva a la competición, copilotado por Jesús Martínez, que demostraban una gran adaptación al coche y hubieran terminado terceros de no ser penalizados por un error en el último enlace. Dicha plaza la heredaban Gándara – Fernández, que terminan el año con muy buen sabor de boca, mientras Coca – Vázquez, cuartos al final, se llevaban el último scratch del año, también confirmando que han sido uno de los equipos más regulares este año.

 

StarkBox RibeiraSacra Fojon Campeon

Puime – Iglesias y Reverter – Gómez cerraban la clasificación en un rallye con el mayor registro de abandonos, pues a Berdomás – Boquete se unían los de “Piru” – Rodríguez y Cid – Domínguez por avería, y Márquez – Rubio por un accidente en el quinto tramo. La Copa Iniciación Stark Box 2015 termina aquí, pero volverá en 2016 con más ambición si cabe por ser la mejor promoción de automovilismo base a nivel gallego. ¡Hasta pronto!

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.