Miguel Ángel Lago, en el Volante FGA 2016

MiguelAngelLago Pretemporada 1

MiguelAngelLago Pretemporada 1En las últimas horas nos hemos puesto en contacto con Miguel Ángel Lago, más conocido como “Mimo”, para que nos pusiera al tanto de sus intenciones para esta temporada 2016.

Los planes del piloto de Narón, que realizaba la presentación de su montura para 2016 el pasado día 13 en el pabellón de deportes de O Corgo, pasan por realizar el Campeonato Gallego de Rallys al completo, encuadrado dentro de una de las copas más populares en los últimos tiempos, Volante FGA, y a mandos de su habitual y rapidísimo Peugeot 106 Kit-Car.

Pese a que como decimos, la voluntad de Miguel es realizar el campeonato al completo, todo dependerá de los resultados en las primeras citas del año, y es que el propio “Mimo” nos confesaba que uno de los principales patrocinadores les había fallado a última hora, dejando trastocado el presupuesto para todo el año, por lo que intentarían buscar la fiabilidad máxima posible en su vehículo. “Esperamos conseguir fiabilidad. Si la encontramos, intentaremos, al menos, puntuar en todos los rallys” – nos decía. Además de en las citas inaugurales del año, su presencia está “asegurada en los rallys de Narón, A Coruña y San Froilán“.

 

MiguelAngelLago Pretemporada 2

Pese a lo rápido que ha demostrado ser a lo largo de las últimas temporadas, Miguel no se confía, es consciente del nivel de la copa y de los pilotos que la siguen, mostrándose cauto además ante las posibles sorpresas que pueda haber, pronosticando que “esta temporada habrá huesos duros en el Volante FGA con los que nadie está contando“. A pesar de todo, considera que podrán estar en la lucha por el título, y afirma que “hasta ahora ha faltado ese punto extra de fiabilidad que se necesita en una copa“, donde no se puede fallar, y es necesario sumar siempre.

Cuando cuestionamos a “Mimo” si lo veríamos tomar la salida en los slalom de la zona de Ferrolterra, como venía siendo habitual las últimas temporadas, nos ha contado que no es viable. “Está descartado” – nos contestaba tajantemente. “Con las últimas mejoras, el 106 Kit-Car ya no es competitivo para la modalidad de slalom, y aunque no lo descarto al 100%, casi seguro no estaré en ninguno“.

 

MiguelAngelLago Pretemporada 1

A lo que si deja abierta la posibilidad, es a participar en alguna otra prueba en alguna de las comunidades vecinas. Por el momento “aún está todo en el aire, pero si no hay golpes y las averías nos respetan dentro del Volante FGA, querríamos hacer algo fuera de Galicia“.

Queremos desde GZrally.com dar las gracias a Miguel por su amabilidad y su tiempo, y desearle la mejor suerte posible para esta temporada.

Texto: @PaulGZrally
Agradecimientos: @ManuDuranSoto

Acerca de Ruben 5673 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.