Pedro Freire y Juan Gándara “conquistan” el 4º puesto del Volante RACC

   Duro, difícil o cambiante; adjetivos que podrían definir esta última edición del Rally Sur do Condado, una prueba que empieza a ser mágica para el equipo Pedro Freire Competición, que esta vez se ve casi obligado a catalogar de “conquista” la 4ª posición en el Volante RACC y la 17ª de la general.

Y es que para el equipo vigués este fin de semana ha sido, más que un rally, una de esas batallas que cuentan los libros de historia. A los problemas mecánicos que se venían arrastrando de pruebas anteriores había que sumarle las difíciles condiciones de los tramos de la mañana; en especial el primero, Áridos do Mendo, con muchísima lluvia y una espesa niebla que dificultaba la visión. Sorprendiendo a propios y extraños era precisamente sobre ese asfalto deslizante y en bajada donde Pedro Freire arriesgaba más para marcar el 3º mejor tiempo del Volante RACC, a tan solo 8 segundos de Fran Lago.

Después de otro buen crono en el segundo tramo llegaba el tercero y con ello el susto de la jornada; Pedro arriesgaba demasiado en una curva muy embarrada y golpeaba contra una arqueta. Pudiendo sacar el coche de allí gracias a los aficionados, después de 1 minuto perdido, arrastrando la parte frontal del chasis y con el radiador roto, el piloto de Vigo terminaba el tramo a duras penas con el coche en punto muerto, apagado y sin líquido refrigerante.

Con el coche roto y todavía un tramo por delante para llegar al parque de asistencia, cuando parecía que se perdía toda posibilidad de hacer un buen rally, se comunicaba que el tramo B2 se neutralizaba por restos de aceite en el asfalto. Con la noticia se abría una puerta y Freire-Gándara no lo dudaban; con ayuda de algunos aficionados se iba rellenando con agua el circuito de refrigeración hasta llegar al parque de trabajo.

P. Freire: “cuando terminé el tramo después del golpe pensé que había fastidiado el rally, que nos volvíamos a casa de vacío… Cuando nos dijeron que el siguiente se neutralizaba fue lo máximo, nos vino perfecto. Llegamos a duras penas a la asistencia, apagando a cada momento el coche para que no se calentase. Había mucho trabajo para el equipo, pero como siempre se esforzaron a tope y consiguieron ponernos el coche en condiciones de disputar las secciones de la tarde”

Al mediodía dejaba de llover y los tramos se secaban. Pedro Freire y Juan Gándara marchaban en 4ª posición del Volante RACC y 18ª de la general y sabían que en condiciones de seco perderían tiempo con los que venían por detrás. Tocaba aguantar el tirón e intentar administrar la ventaja conseguida en los primeros tramos. Con “el cuchillo entre los dientes” y un magullado 206 salían a por todas, y aunque en la primera sección perdían algo de tiempo, en la segunda volvían a marcar el 4º mejor crono en ambos tramos, lo que les garantizaba la 4ª posición final y con ello el mejor resultado conseguido hasta la fecha.

P. Freire: “Estoy realmente contento y me voy de aquí muy satisfecho. Hemos ido a tope, no me he guardado nada, hemos ido casi a más de lo que se podía tal y como estaba el coche, con el puente trasero doblado, un amortiguador enderezado, las ruedas cayéndose a cachos… pero el riesgo ha merecido la pena, un 4º de la RACC aquí me sabe incluso a victoria”

Fotografía: Eloy Ambroa / Gzrally.com
Texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.