El trofeo Driver Center Pirelli es definitivamente cosa de dos

 

 No sólo Alberto Meira ganó el rali con los neumáticos Pirelli, sino que los equipaban cuatro de los cinco vehículos mejor clasificados

La victoria de Fernando Rico ante Alejandro Pais en el Rali Sur do Condado Gedas, quinta cita de la temporada en el Campeonato Gallego de Ralis, unida a los abandonos de Alberto Otero y Javier Cousiño, aumenta aún más diferencia que separa a estos dos hombres del resto de clasificados en el campeonato organizado por Pirelli y la red de talleres Driver Center de Galicia. Cabe mencionar que en esta carrera participaba en ganador de la edición 2010 de este certamen, y que de hecho se hizo aquí con la victoria en el rali: Alberto Meira.

En los últimos años el calor había sido protagonista de esta prueba, pero en esta ocasión la lluvia caída ya desde los días anteriores dificultó las condiciones de conducción. Al menos los pilotos Pirelli disponían de la ventaja de optar entre una gama que se adapta perfectamente a cualquier situación, tanto con el PZero WRC para condiciones intermedias, como con las ruedas RE y RX de mojado y seco respectivamente.

Pese a un prometedor inicio de carrera a cargo de Roi Rodríguez y Aberto Otero, que acabarían abandonando, la pelea por el trofeo Driver Center se convertía muy pronto en el mano a mano habitual esta temporada entre Fernando Rico y Álex Pais, decidido a favor del naronés (que comenzó con muchos problemas de frenos) gracias a una última sección brillante, en la que además del triunfo en el Trofeo por delante de Pais, incluso acabó haciéndose con el peldaño más bajo del podio en la clasificación general del rali.

Alberto Meira (que no participa en el Trofeo Pirelli Driver, al haberlo ganado ya en 2010) dejaba claro el porqué del Campeonato Gallego obtenido y acababa haciéndose con la victoria en el rali, por delante de Luis Vilariño así como de los mencionados Rico y Pais.

Entre los vehículos de dos ruedas motrices, la victoria correspondió a Jorge Pérez y su magnífico Peugeot 206 Super 1600, que supo sobreponerse a una mañana muy complicada en la que aparte de algún trompo incluso tuvo una salida de pista en el tramo de Arbo.

Rali Sur do Condado – Clasificación Trofeo Driver Pirelli
POS PILOTO-COPILOTO – VEHÍCULO — TIEMPO
1º Rico-Martínez -Mitsubishi Lancer Evo IX — 1:09:41,6
2º Pais-Pais – Mitsubishi Lancer Evo X — 1:09:46,2
3º López-Fernández – Mitsubishi Lancer Evo X — 1:12:08,4
4º Pérez-González – Peugeot 206 S1600 — 1:15:34,9
5º Reboredo-Calvo – Renault Clio Williams — 1:21:31,8
6º Fernández-García – Mitsubishi Lancer Evo IX — 1:23:42,6
7º Pérez-Román – Porsche Boxster — 1:25:57,9
8º Otero-Telmo – Peugeot 206 RC — 1:38:27,6

 

Así va el campeonato

Rico 1070 pts, Pais 1020, Cousiño 401, Otero 354, López 342…
(Clasificación no oficial, pendiente confirmación FGA)

Fotografía: Eloy Ambroa
Texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.