Iván Ares sigue liderando los Campeonatos Gallegos de Ralis y Autocross

   Ares logró valiosos puntos en el Rali Sur do Condado, superando a Luis Penido y aprovechando el abandono de Pedro Burgo, para seguir liderando el Campeonato Gallego de Ralis

Iván Ares ha salido airoso de un fin de semana que se presentaba crucial de cara a sus aspiraciones a los títulos regionales de Ralis y Autocross: “Este sábado hemos participado en el Rali Sur do Condado y por tanto no tuvimos opción de puntuar en el Autocross de Laracha, que se disputaba el mismo día. Nuestras intenciones eran lograr el mejor resultado posible en el rali, y esperar que en el Autocross nuestros rivales más directos al título no tuviesen su día.”

La carrera sobre asfalto se presentó muy complicada por los problemas mecánicos, en especial con la bomba del diferencial que falló durante toda la sección matinal: “Es una avería que ya tuvimos en Narón, y que me preocupa de cara a próximas carreras. Tengo que agradecer la ayuda que me prestaron David Grandal y Alberto Otero, pilotos que durante la prueba me prestaron piezas de sus propios coches, cuando estábamos tratando de encontrar dónde estaba el problema en el nuestro.” Pese a ello Ares y su copiloto José Pintor ocupaban una sólida cuarta plaza a mitad del rali.

Lo malo es que durante la sección de tarde siguieron los problemas, ya que en el primer paso por Salvaterra y Salceda el coche se iba quedando sin frenos, lo que obligaba a aflojar mucho el ritmo y perder mucha de la ventaja acumulada durante la mañana con respecto a Fernando Rico y Alejandro Pais. En la última sección del rali, el abandono de Pedro Burgo, convertía en un buen resultado todo lo que fuese sumar puntos y mantenerse por delante de Luis Penido en la clasificación general. Ares comentaba que: “Lo que le pasó a Burgo, abandonar por avería cuando casi tienes el rali ganado, no se le desea a nadie y lo siento por él, pero está claro que a nosotros nos favorecía. Ahora ya empiezo a pensar que si la mecánica no falla y logramos un buen resultado en el San Froilán, tendremos muchas opciones a ganar el título.”


Y en el Autocross…

Pese a no haber podido participar en la carrera disputada este fin de semana en el circuito de Laracha, la ventaja que Iván Ares había acumulado en las cuatro pruebas disputadas anterioremente le permite mantenerse en cabeza del certamen, si bien ahora está empatado a puntos con Eduardo Mosquera y Pablo Sánchez en la general provisional.

Clasificación VIII Rali Sur do Condado

(Hasta 66 clasificados)

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO
Meira-Bañobre Mitsubishi Lancer Evo X 1:07:47,2
Vilariño-López Skoda Octavia WRC 1:09:34,3
Rico-Martínez Mitsubishi Lancer Evo IX 1:09:41,6
Pais-Pais Mitsubishi Lancer Evo X 1:09:46,2
Ares-Pintor Mitsubishi Lancer Evo VI 1:09:51,3

 

Así va el Campeonato Gallego de Ralis

(Clasificación no oficial, pendiente confirmación FGA)

POS PILOTO PTS
Iván Ares 1127
Luis Penido 849
Fernando Rico 790
Alejandro Pais 744
Luis Vilariño 639

 

Más info y fotografías de la prueba en www.ivanares.com

Fotografía: Rubén Otero / Gzrally.com

Texto: Comunicado de prensa.



Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.