Pedro Burgo estará en el rallye de Ourense

La segunda parada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Galicia llevará a los pilotos hasta Ourense. La cita será el próximo viernes y sábado y en ella los hermanos Burgo parten como favoritos para luchar por los primeros puestos de la general.

Aunque el principal objetivo a perseguir por el equipo lucense será el asalto al primer puesto del Grupo N, en el que actualmente son segundos. Unos tramos largos y muy selectivos supondrán una dura prueba para los equipos participantes, que pueden ver como se complica más las cosas si la climatología no acompaña. Pedro y Marcos Burgo saldrán una vez más a los mandos de su Mitsubishi EVO X, con el que se encuentran más cómodos en cada carrera y esperan en esta ocasión poder dar mucha guerra a los primeros espadas del Campeonato de España.

“Volvemos a correr en Galicia y eso es un plus de motivación para nosotros siempre. Buscaremos aquí lograr un resultado positivo aunque somos conscientes de que terminar en el podium final será muy díficil en vista de los vehículos y los pilotos que hay inscritos. Pero no olvidamos que nuestro principal objetivo es el de conseguir el primer puesto en el Grupo N. Ahora estamos segundos y si conseguimos un buen resultado aquí podemos llegar como líderes a Ferrol.” Comentaba Pedro Burgo antes de partir rumbo a Ourense.

El rallye dará inicio ya el propio viernes, con la disputa de un tramo espectáculo, San Ciprián, que con algo más de dos kilómetros supondrá un primer aperitivo interesante para los aficionados al motor. El plato fuerte del rallye será sin embargo la jornada del sábado, con la disputa de un total de once tramos, cinco de ellos por la mañana y seis por la tarde. El tramo de San Pedro, con más de veintiocho kilómetros y el de Cañón do Sil, con más de treinta, serán los más largos de esta edición y supondrán un duro escollo para todos aquellos que quieran llegar al último parque cerrado del día.

Acerca de Ruben 6178 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.