Pablo Rey sólo pudo ser noveno en A Ulloa

   No pudieron Pablo Rey y Luis Hernández conseguir el resultado que hubieran deseado en la primera cita del Campeonato de Galicia de rallyes, a la cual acudían con el mismo Mitsubishi Lancer Evo IX que llevó al piloto naronés a conseguir en 2008 el título de Grupo N. Inicialmente el objetivo de Pablo Rey era el de hacer una prueba sin ningún tipo de presión, pero ya desde el primer tramo comenzó a notar como el tren delantero del Mitsubishi derivaba excesivamente.

Además el tiempo no acompañaba durante las primeras horas de la mañana del sábado, llegando incluso a nevar en algún momento. Las especiales se encontraban en una situación muy complicada y así en el segundo tramo de los diez previstos Pablo Rey tenía una pequeña salida que explicaba así: Ya había comprobado que el coche no iba bien, pero en la cuarta curva del segundo tramo no conseguí entrar en la misma y marché fuera de la carretera. Afortunadamente no hubo daños de consideración, tan sólo rompió un manguito del intercooler que tuve que reparar en el enlace posterior”.

Dado que de cara a la clasificación general ni a la del Grupo N ya no había nada que hacer, Pablo Rey se dedicó durante la tarde a disfrutar de los cinco tramos restantes, viéndose además beneficiado por la bonanza climatológica, lo que permitió que las carreteras de la Comarca da Ulloa se fueran secando poco a poco y que no provocaran tantos disgustos como a la mañana, donde la elección de los neumáticos adecuados se convirtió en un auténtico dilema para los participantes. Finalmente Pablo Rey y Luis Hernández terminaban en la novena plaza y cuartos de Grupo N.

Tiempos de cada tramo y clasificaciones en www.temposfga.com.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.