5º puesto absoluto y 2º de la Top Ten Driver para el equipo ACSM en la Ulloa

   La temporada 2010 ha empezado de manera brillante para los hermanos Pais y el equipo ACSM, consiguiendo la quinta plaza final, a tan sólo 8 décimas de segundo del cuarto, el segundo puesto en la copa Top Ten Driver y tercero de grupo N .

El día amanecía con unas condiciones climatológicas adversas, incluso con la presencia de una pequeña nevada en el primer tramo del día. Álex Pais, en unas condiciones en las que se desenvuelve como pez en el agua, salía decidido a dar el todo por el todo, y consegía unos buenos registros, pero sin encontrarse a gusto con las nuevas ruedas Pirelli, ya se calentaban lo suficiente. El problema radicaba en un exceso de presión en los neumáticos, y ya en la segunda sección, mejoraban los cronos y se encontraban más a gusto con el coche. Al termino de la mañana se clasificaban en sexta posición, pero comodamente situados en la segunda plaza de la copa Top ten Driver.

Ya por la tarde, seguirían con el buen ritmo de la mañana, pero sin tomar el más mínimo riesgo, conscientes de que el resultado era muy bueno. Al término de la tercera sección ser produjo el abandono de Iván Ares, que estaba realizando una excepcional carrera, con lo que los hermanos Pais subían un puesto en la clasificación general. Tras analizar la clasificación en la asistencia, el equipo observó que el cuarto puesto estaba tan sólo a 7 segundos y, aunque eran pocos Kms. cronometrados, decidieron intentar el asalto al cuarto puesto, siempre sin arriesgar el puesto en la Copa Top Ten.

Tras competir en unos dos últimos tramos de infarto, y haciendo tiempos muy buenos, el equipo ACSM quedaba a las puertas del cuarto puesto por tan sólo 0,8 segundos. Sin embargo, la felicidad en todo el equipo era latente, ya que al principio del rallye nadie se imaginaba hacer un papel tan digno.

La proxima cita para el equipo será dentro de 13 días en Portugal, con la disputa del Rallye Torrie en Vieira do Minho, una prueba puntuable para el campeonato nacional portugués de Rallyes, por lo que servirá para coger más experiencia con un Mitsubishi que en A Ulloa se comportó a las mil maravillas.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.