Pablo Blanco e Ian Quintana sudan para ganar el Volante FGA en el Sur do Condado

El Volante FGA aterrizaba en Salvaterra con motivo de la tercera prueba de la temporada, que iba a deparar una de las batallas más emocionantes en lo que va de año. Desde el inicio, tres equipos se destacaron al frente de la prueba, con Pablo Blanco e Ian Quintana por delante, camino de la que parecía otra placentera actuación, pero nada más lejos de la realidad. El Peugeot 106 del equipo ourensano sufría con el calor y fruto de ello fueron los problemas con la dirección asistida que les relegaron en varios tramos pero aún así conservaban el liderato al ecuador, por delante de Diego González – Diego García y Daniel Anido – Adrián Núñez, estos últimos habiendo penalizado 40 segundos.

La tarde pintaba muy interesante, con Anido lanzado al ataque mientras Pablo Blanco seguía lidiando con los problemas mecánicos hasta caer a la tercera plaza, con Diego González asaltando el liderato a tres tramos del final. Con todo abierto a cualquier posibilidad, los tres equipos salían a por
todas en la última sección, que se hacía en su gran mayoría de noche.

En esa última sección se iba a dar la vuelta a la tortilla, puesto que un espectacular Pablo Blanco realizaba el scratch en el último tramo sin dirección asistida para llevarse el triunfo por delante de un Daniel Anido que prefirió conservar la brillante segunda plaza antes que un abandono. González, por su parte, tenía que conformarse con el último escalón del podio puesto que su Citroën Saxo claudicaba con tanto calor y cuya junta de la culata hacía perder mucho rendimiento al motor.

Damián Arosa lograba buenos puntos para el certamen tras conseguir la cuarta posición final en un rallye muy regular, mientras Diego Coto debía pelear con problemas mecánicos pero llegaba al parque cerrado en la quinta plaza.

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.