Álvarez – Vázquez repiten victoria de la Copa Pirelli AMF en Salvaterra

El Rallye Sur do Condado, a pesar de su gran inscripción, iba a ser una prueba más pacífica dentro de la Copa Pirelli AMF comparado a lo vivido en las dos primeras citas del certamen, con muchos equipos en liza por la victoria.

En Salvaterra de Miño, quien se destacó desde el inicio fue Álvaro Pérez. El piloto de Noia, excampeón del Volante FGA y ganador de la Beca PXP, impuso un ritmo endiablado desde el inicio a pesar de estrenar copiloto (con Mónica Álvarez a su derecha) y coche (Peugeot 106), acechando el top 10 llegados al ecuador de la prueba. Pese a todo, había varios equipos a cierta distancia esperando la oportunidad de victoria, caso de Marcos Sanromán, que realizaba muy buenos cronos desde el inicio, llegando a arrebatarle algún scratch a Pérez.

Quien tuvo un comienzo titubeante fue Dani Álvarez, que acompañado por Adrián Vázquez, fue ascendiendo plazas y mejorando sus cronos conforme avanzaba el día, sobre todo por la tarde, con tramos que penalizaban menos la potencia de su Peugeot 205. Sanromán, con problemas, cedía un minuto en el primer tramo de la tarde dejando a Álvarez la segunda posición.

Con las tres plazas del podio prácticamente sentenciadas los participantes se dirigían a la última sección, donde se iba a producir el abandono de Álvaro Pérez tras romperse una rótula de dirección. Esto entregaba en bandeja a Dani Álvarez su segundo triunfo en dos participaciones este 2021, con Marcos Sanromán en la segunda plaza y Guillermo VIlavedra (lastrado por las averías durante la matinal) aupándose al tercer lugar.

Muy buen rallye de Javier Lariño, marcando muy buen ritmo a lo largo de toda la jornada, otorgándole la cuarta posición final, precediendo a Alejandro Otero. No obstante, rallye muy duro en esta copa de promoción con nada menos que 16 abandonos y sólo 10 equipos lograban entrar al parque cerrado final.

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.