Ott Tanak y Andreas Mikkelsen comparten el liderato tras la primera jornada en Finlandia

Finlandia Dia1 01

Finlandia Dia1 01Disputada la primera especial del Rally de Finlandia, Harju de 2.3km, que además será la única que se dispute en esta primera jornada (aparte del shakedown que tuvo lugar por la mañana y que Volkswagen lideró con total autoridad), parece que Andreas Mikkelsen y Ott Tanak quieren hacernos rememorar la increíble batalla que disputaron en el pasado Rally de Polonia.

Tanto Mikkelsen como Tanak clavaron, a la décima de segundo, el mismo tiempo al llegar a la meta esta SS1. Tanto el noruego como el estonio emplearon 1 minuto, 45 segundos y 9 décimas en completarlo.

 

Justo tras ellos, y a sólo una décima de segundo, se clasificaba el actual Campeón del Mundo de Rallys WRC, Sebastién Ogier. A otra décima de segundo de este, nos encontramos con Thierry Neuville, al volante del primer Hyundai de la clasificación. Algo más retrasado nos encontramos a Meeke, que emplearía 1:47.8 para cerrar el «Top 5» con su Citroën DS3 WRC.

 

Finlandia Dia1 02

 

Latvala fue 6º con el tercero de los Volkswagen Polo R WRC, seguido de Breen, Abbring, Paddon y Ostberg para completar los 10 mejores clasificados de la etapa.

 

Lappi lidera entre los WRC2, y Veiby entre los WRC3, además de la JWRC.

 

Finlandia Dia1 01

 

Os recordamos que no participan en esta edición del Rally de Finlandia ni Dani Sordo, por lesión de espalda tras un fuerte accidente en los test previos, ni José Antonio «Cohete» Suarez, por decisión del equipo (según dicen los rumores, debido a un grave problema técnico en el coche que se está intentando solucionar).

 

Texto: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5834 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.