¡Listos para saltar! Volkwagen coloca sus 3 Polo R WRC al frente de la clasificación en el Shakedown de Finlandia

Volkswagen Finlandia Shakedown 01

Volkswagen Finlandia Shakedown 01Típico de Finlandia: Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA con una muestra de lo que está por venir. En el Shakedown del Rally de Finlandia, los equipos de Volkswagen Latvala/Anttila, Ogier/Ingrassia y Mikkelsen/Jæger completaron el tramo de pruebas (caracterizado por largas secciones de a fondo y grandes saltos) con los tres mejores tiempos de la tabla de clasificación.

Los Polo R WRC aún no han sido batidos desde su debut en los rallys de alta velocidad (Polonia y Finlandia), aunque será muy difícil para Volkswagen continuar con esta racha a tenor de lo fuertes que se han mostrado los rivales, y sobretodo teniendo en cuenta que los demás tienen una ventaja con las posiciones de salida a los tramos.


Parece, por lo tanto, y tras lo visto hoy, que el Rally de Finlandia lo retoma justo donde lo dejó el año pasado: la edición 2015 fue el rally con la media de velocidad más elevada de toda la historia del Campeonato del Mundo de Rallys WRC FIA.


La octava prueba del WRC se pondrá en marcha oficialmente el jueves por la noche con una corta especial, “Harju”, antes de los 150km contra el crono que se disputarán ya el viernes. En total, los pilotos se tendrán que enfrentar a 24 tramos, cubriendo algo más de 333km cronometrados.


Sébastien Ogier #1 dijo:
Venir a Finlandia es uno de los puntos álgidos de la temporada. Los tramos son fantásticos, la adrenalina se dispara más que en ningún otro lado cuando estás volando a través del bosque superando los 200km/h. Por eso es muy importante para mi realizar test previos a Finlandia, para poder conseguir las sensaciones correctas dentro del coche para afrontar estos tramos. En Polonia, no pude disputar los test previos porque mi hijo acababa de nacer. Aquí el shakedown fue bien, el Polo tiene una puesta a punto perfecta. Sin embargo, no será un fin de semana fácil para mí, incluso Juha Kankkunen lo ha predicho: mi posición de salida en los tramos con las condiciones actuales está muy lejos de ser ventajosa.

 

Volkswagen Finlandia Shakedown 01


Jari-Matti Latvala #2 dijo:
El resultado del shakedown ha confirmado mis buenas sensaciones de los test previos al rally. Naturalmente, Finlandia es especial para Miikka y para mí, es nuestro rally de casa. La competencia será feroz, el shakedown lo ha demostrado, pero tenemos la oportunidad de ganar, y hacerlo de nuevo supondría nuestra tercera victoria consecutiva en Finlandia. Queda un largo camino por recorrer, pero daremos lo mejor que tenemos y sin duda el apoyo de nuestros fans hará que todo sea posible.


Andreas Mikkelsen #9 dijo:
Un montón de saltos, velocidad altísima… después de esos saltos tu espalda te recuerda que estás de vuelta en Finlandia. Y eso es fantástico. El shakedown fue una buena oportunidad para acostumbrarnos a los tramos típicos de Finlandia, tenía una buena mezcla de todo lo que nos espera durante el fin de semana. El Polo se ha comportado exactamente como debería, nos sentimos muy cómodos desde el inicio. Así que en general ha sido un buen inicio para el fin de semana, que oficialmente comenzará esta noche, pero que hasta mañana por la mañana no entrará en materia seria. Estoy deseando que llegue.

 

Volkswagen Finlandia Shakedown 02


Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport dijo:
El Rally de Finlandia es un verdadero clásico del Campeonato del Mundo de Rallys FIA. Cientos de miles de aficionados vienen a los tramos, y su extremo “fair play” y conocimiento del mundo del motor crean una atmósfera fantástica. No hay duda: cada piloto y cada equipo quieren ganar aquí. Es una cuestión de prestigio. Será cualquier cosa menos sencillo para nosotros hacernos con la victoria, puesto que nuestros rivales cuentan con mejores posiciones de salida que las nuestras. Eso no cambia nuestro objetivo de mantenernos invictos aquí en nuestra cuarta participación con el Volkswagen Polo R WRC, pero todo el mundo en el equipo es consciente de que la única manera de conseguirlo es no cometiendo ni un sólo error. El shakedown nos ha demostrado que estamos en el camino correcto.


Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5504 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.