¡Hora del despegue! Los pilotos de Volkswagen en plena forma para afrontar el Rally de Finlandia

Volkswagen Finlandia Previo 01

Volkswagen Finlandia Previo 01Miles de saltos en la tierra de los mil lagos.

Volkswagen pondrá toda la carne en el asador para la próxima gran carrera del campeonato, alineando a sus tres dúos ganadores en el Rally de Finlandia. El próximo evento del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, que tendrá lugar del 28 al 31 de Julio, es el rally más rápido de la temporada.

Disputándose tras el Rally de Polonia, la carrera de Finlandia es la segunda de dos rallys seguidos de altísima velocidad. Cada uno de los tres dúos ha ganado al menos alguno de estos dos rallys en los últimos tres años, lo que se traduce en que el Polo R WRC está todavía invicto en ambos. Jari-Matti Latvala y Miika Anttila han contribuido a este impresionante record con victorias en su carrera de casa en los dos últimos años. El objetivo es completar el hat-trick en esta edición. Para conseguirlo, deberán completar 333.60 km a fondo de lucha contrarreloj, a través de 24 especiales sobre un firme de grava casi similar a asfalto.

Más de 70 saltos y más de 30 segundos en el aire” – estas son las cifras de tan sólo una etapa en el Rally de Finlandia, el infame “Ouninpohja”, dice el director de Volkswagen motorsport, Jost Capito. “Los pilotos y los copilotos deben ser precios e inteligentes para superar este desafío único. El papel del piloto es más importante aquí que en ningún otro rally del calendario. Llegamos a la segunda mitad del campeonato con la seguridad de que a todos los equipos de Volkswagen han conseguido ganar al menos un rally cada uno este año, y por lo tanto podemos confirmar que todos están en plena forma. Y además de eso, tenemos una motivación extra en el hecho de que el Polo R WRC todavía está invicto en los dos rallys de alta velocidad, tanto en la reciente prueba de Polonia, como aquí en Finlandia.

Derrapar, saltar, acelerar a fondo… y repetir.
En 2015, el Rally de Finlandia se coronó como el rally del Campeonato del Mundo WRC más rápido de todos los tiempos. Alcanzando la escalofriante velocidad media de 125,44km/h, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila lograron ser más rápidos de lo que nunca nadie antes había sido. Tampoco la etapa de cierre Power Stage había tenido nunca antes una velocidad media tan alta: 133.25km/h supusieron un nuevo récord, cortesía esta vez de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.

 

Volkswagen Finlandia Previo 01

 

El altísimo ritmo de competición que ha otorgado al Rally de Finlandia el apodo de “La Fórmula 1 en el bosque”, ha requerido que los conductores sean lo más precisos posibles en sus trazadas. Mientras que los ángulos de deriva en los fórmulas de competición no suelen exceder los 4 grados, los ángulos de entre 10 y 15 grados son el pan de cada día en el WRC. Por lo tanto, es muy importante posicionarse con la mayor precisión posible antes de cada salto. Una vez que las cuatro ruedas están en el aire, el conductor y el copiloto se reducen a meros pasajeros. En 2013, los World Rally Cars despegaron del suelo más de 70 veces en el infame tramo de “Ouninpohja”. El total de tiempo en el aire, superó el medio minuto. Por esta razón, la precisión absoluta es una necesidad cuando corres en Finlandia a más de 200km/h.

 

Volkswagen Finlandia Previo 02

El efecto “Latvala”
Actualmente a la par con Juha Kankkunen, una victoria en la carrera de casa podría a Jari-Matti Latvala a la par de otras dos leyendas finlandesas de los rallys. Si agregara una cuarta victoria a su colección particular, Latvala se pondría al nivel de Hannu Mikkola y Tommi Mäkinen en cuanto a pilotos con más victorias de todos los tiempos en el Rally de Finlandia. Más lejos le quedan Markku Alén, con 6 victorias, o el piloto de desarrollo de Volkswagen, con la destacable cifra de 7 victorias en Finlandia. Pero la combinación de Latvala, Anttila y Volkswagen ha sido la favorita desde 2014: el dúo finlandés ha ganado aquí los dos últimos años.

 

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5472 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.