Otro problema mecánico en el Mini condena a Luis Penido en el Sur do Condado

Aunque el rendimiento de la montura de NX Sport cumplió las expectativas, la fiabilidad volvió a fallar.

El piloto santiagués, Luis Penido, se vio obligado a abandonar el Rallye Sur do Condado tras la conclusión del primer tramo de la carrera al detectar sonidos anómalos en la caja de cambios del Mini de NX Sport.

Tanto Penido, al volante, como Sergio Cancela, a las notas, afrontaban la cita del Sur do Condado con la certeza de que el coche del preparador de Nigrán iba a responder mejor que en el pasado Rallye Rías Baixas, tras el buen trabajo realizado en la electrónica por los integrantes de NOGLOB Motorsport Técnica. Pero los problemas de fiabilidad truncaron el proceso de puesta a punto que todo el equipo de Penido tenía previsto realizar en esta prueba.

Sabíamos que en esta carrera podríamos comprobar un poco mejor el potencial que tiene este coche gracias al trabajo de los chicos de NOGLOB Motorsport Técnica con la electrónica. De hecho, ya pudimos apreciar que el Mini iba mucho mejor a lo largo de todo el primer tramo de la carrera.

Y aunque no contábamos con esos pequeños problemas en la caja de cambios que detectamos ya en el tramo de enlace, decidimos parar para no provocar una avería mayor”, sentenciaba Luis Penido tras el abandono.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.