Oscar Palacio continua líder del Regional asturiano de montaña tras Muncó

thumb OscarPalacio_Munco

thumb OscarPalacio_Munco

Pola de Siero y las rampas de Muncó acogían este fin de semana una nueva edición de la mítica Subida a Muncó que este año celebraba su trigésimo segunda edición. El piloto del equipo Oscarsan Sport, Oscar Palacio, volvía a ponerse a los mandos del Silver Car S2 y se hacía con el triunfo en la Fase B de la prueba.

Durante la mañana se celebrarían las mangas correspondientes a la Fase A. En entrenos, Oscar Palacio se hacia con el mejor tiempo, superando a Jairo Pesquera y Ángel Candás en más de cinco y ocho segundos respectivamente. Más retrasado se situaría Benito Pérez. 

 

A continuación, en la manga oficial de la Fase A, Oscar Palacio se veía obligado a abandonar por problemas en el cambio de su CM, pero los mecánicos de su equipo subsanaban la avería de cara a las mangas de la Fase B que tendrían lugar por la tarde.

En entrenos, Oscar Palacio rebajaba su anterior tiempo logrando ser una vez más el piloto más rápido. Tras él, Ángel Candás volvería a clasificarse en segunda posición con su barqueta, a 3,273 segundos. Benito Pérez sería tercero. Para la manga oficial, Oscar Palacio volvería a exprimir su Silver Car para hacerse con el triunfo, marcando un tiempo muy cercano al logrado la pasada edición. Tras él volverían a clasificarse Candás y Pérez.

Debido al abandono en la manga oficial de la Fase A, Oscar Palacio no ha podido entrar en la clasificación final, pese a ello, el piloto langreano se mostraba muy contento con la victoria en la Fase B y continuar como líder del campeonato regional.

La clasificación general del Campeonato de Asturias de montaña sigue liderada por Oscar Palacio con un total de 131 puntos. Tras él, en segunda posición se encuentra clasificado Benito Pérez a 11 puntos del piloto langreano. Con 102 puntos y situado en tercera posición está Jairo Pesquera.

La próxima cita para Oscar Palacio tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de Junio en Langreo con motivo de la celebración de la 29ª Subida a Santo Emiliano, prueba puntuable para los certámenes nacional y regional de montaña, y donde volverá a sentarse a los mandos del Demon Car CM oficial.

Sobre Ruben 4991 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.