Ogier gana en Suecia en un final de infarto

thumb Ogier_Suecia

thumb Ogier_SueciaSébastien Ogier se ha alzado con una emocionante victoria en el último suspiro en el Rallye de Suecia después de que su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, haya cometido un error cuando lo tenía todo en su mano para lograr su primer triunfo en el WRC.

En el final más increíble de los últimos años, Ogier ha mantenido la calma para remontar los tres segundos que le llevaba el noruego en el último tramo de 15.87 kilómetros, mientras que Thierry Neuville ha sido el tercer protagonista de esta titánica lucha en los bosques nevados del centro de Suecia.

Solo 4.6 segundos separaban a los tres primeros clasificados antes del Power Stage, que ha sido retransmitido en directo por TV. Los splits de la especial, mostraban que Mikkelsen estaba camino de la victoria, pero en la parte final del tramo ha tocado un banco de nieve con su Polo R WRC y se ha visto arrastrado hacia una cuneta profunda repleta de nieve.

Ogier ya estaba en la línea de meta cuando ha sido informado del error de Mikkelsen, el francés ha batido a Neuville por 6.4 segundos. “Este ha sido uno de los rallyes del WRC más emocionantes”; ha comentado. “Es una victoria de locos, porque he tenido que atacar a tope desde el principio hasta el final del rallye. Mi primera victoria aquí fue hace dos años tras una dura pelea, pero esta vez me lo he tenido que jugar todo en el último tramo y ha sido un final fantástico. Andreas ha hecho un gran trabajo, es muy joven, así que tendremos muchos más duelos en el futuro. Solo cometí un error el viernes, aparte de eso estoy orgulloso de haber mantenido el coche sobre la carretera rodando a esta velocidad“, añadió Ogier.

Mikkelsen, motivado, se recuperó hasta terminar tercero, a 33.4 segundos de Neuville. El noruego dijo: “Lo dimos todo en el último tramo, pero había un banco lleno de nieve y nos quedamos enganchados. Lo intentamos. Esperamos tener más suerte la próxima vez.”

Ogier Suecia

Neuville afrontó la última jornada como líder, pero un fallo de los interfonos y un toque con un banco de nieve en los compases iniciales de la jornada permitieron a Ogier ponerse por delante. El consistente piloto belga se mostraba satisfecho con el segundo puesto logrado después del último tramo.

Ott Tänak finalizó cuarto, después de que el Citroën de Mads Østberg cediese más de cinco minutos al colarse en un banco de nieve durante la primera especial de la mañana. Hayden Paddon, sustituto del lesionado Dani Sordo, consiguió el mejor resultado de su carrera deportiva: quinto con un Hyundai i20.

Elfyn Evans terminó sexto después de que los esfuerzos de Kris Meeke por superarle terminaran definitivamente al hacer un trompo a gran velocidad en el último tramo. A pesar de ello, el piloto británico se mantuvo séptimo. Los dos pilotos británicos superaron en los compases iniciales de la jornada al checo Martin Prokop, que a punto estuvo de volcar su Fiesta RS WRC.

Yuriy Protasov y Mads Østberg completaron la clasificación. Por su parte, el equipo Volkswagen retiró a Jari-Matti Latvala en la asistencia posterior al último tramo.

La tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA llevará a los pilotos a competir al Rallye Guanajuato Méxio (5-8 de marzo) para afrontar la primera prueba sobre tierra de la temporada.

Fuente: wrc.com

Acerca de Ruben 5528 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.