Cuenta atrás para Suecia: Itinerario 2015

thumb Suecia_Previo

thumb Suecia_PrevioCon un itinerario largo y variado, que cuenta con la salida y la llegada en la capital de Värmland en Karlstad, con el parque de asistencia a 91 kilómetros al norte en la ciudad de Hagfors y con tramos de pistas forestales, además de una súper especial y un tramo en una pista de esquí.

Aproximadamente una tercera parte del itinerario de este año es nuevo con respecto al 2014, y de los once tramos cuatro también serán nuevos o modificados. Esto es a lo que los competidores tendrán que hacer frente esta semana:

Jueves 12 de febrero
Después de dos jornadas de reconocimientos el martes y el miércoles (10 y 11 de febrero), los pilotos empezarán el jueves con el shakedown en Rada, al lado del parque de asistencia de Hagfors. Esa misma noche se llevará a cabo la ceremonia de salida en Karlstad, seguido de una corta súper especial de 1.9 kilómetros en una pista cubierta de hielo que se suele utilizar para montar a caballo. Los equipos deberán de completar un largo tramo de enlace para volver a Hagfors donde estará el parque cerrado.

Viernes 13 de febrero
La primera jornada completa será una carrera internacional, con tramos en Suecia y en la vecina Noruega. Después de la asistencia de la mañana, los equipos disputarán dos bucles de cuatro tramos, el primero en Suecia con Torsby (14.76 kilómetros), para dejar paso a Röjden (18.73 kilómetros) en la frontera con Noruega, Finnskogen (20.76 kilómetros) y Kirkenær (7.07 kilómetros). Los tramos noruegos serán nuevos para la gran mayoría de pilotos. Röjden se corrió por última vez en 2011 y se hizo en dirección opuesta. Por su parte, Finnskogen también será nuevo, ya que solo ciertas secciones de este tramo se corrieron el año pasado y en sentido contrario. Solo Kirkenær es casi idéntico al 2014. La jornada finalizará con una segunda pasada por la súper especial de Karlstad antes de que los coches regresen a Hagfors. En total, se disputarán 124.54 kilómetros contra el crono y 473.81 kilómetros de enlace.

Suecia Previo

Sábado 14 de febrero
Con 134.82 kilómetros cronometrados, el sábado será el día más largo del rallye y contará con un bucle de cuatro especiales en Suecia que no tendrán cambios con respecto al 2014: Fredriksberg (18.15 kilómetros), Rämmen (22.76 kilómetros), Hagfors Sprint (1.87 kilómetros) y Vargasen (24.63 kilómetros). El bucle se correrá en dos ocasiones, separados por una asistencia 30 minutos a media jornada en Hagfors. El tramo final del sábado contará con el famoso “Colin’s Crest”. El mejor salto en este cambio de rasante es recompensado con el “Colin’s Crest Award”, el trofeo que lleva el nombre del Campeón del Mundo de Rallyes de 1995, Colin McRae.

Domingo 15 de febrero
La última jornada tendrá tres tramos: Lesjöfors (15,00 kilómetros), y dos pasadas por Värmullsasen (15,87 kilómetros), que finaliza con una zona muy rápida y un gran santo antes de la meta en una pista de esquí. La segunda pasada por Värmullsasen será el Power Stage televisado en directo, otorgando puntos extras a los tres pilotos más rápidos. El rallye está programado que finaliza a las 15:00 horas con la ceremonia de podio en la plaza principal de Karlstad.

Acerca de Ruben 5793 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.