M-Sport lucha de nuevo y acaba con un final fuerte en Suecia

thumb Msport_Suecia

thumb Msport_SueciaLos pilotos del M-Sport World Rally Team, Ott Tänak y Elfyn Evans han hecho gala este fin de semana en el Rally de Sueica de la determinación que les ha hecho llegar tan lejos. A pesar de los problemas iniciales, ambos se sobrepusieron para finalizar con los dos coches en los puntos, en el 4º y 6º puesto de la general.

Habiendo perdido 20s tras golpear un banco de nieve en la primera especial normal (SS2), Tänak y su copiloto Raigo Mölder perdieron mucho tiempo el fin de semana intentando recuperar la confianza pilotando por una carretera en las peores condiciones posibles.

Sin embargo, en lugar de abandonar la lucha, los estonios combinaron una mentalidad “never-up-give” con una gran velocidad. La pareja marcó el 2º mejor tiempo en la SS17, finalizando el evento con más decisión que nunca.

Tänak se mostraba contento al finalizar la prueba: “Estoy realmente contento de acabar en cuarta posición. Tuvimos problemas al principio, la posición de salida no era muy buena y pronto cometimos un error. Despues no estábamos realmente en ninguna batalla así que tuvimos que jugar con inteligencia y mantenernos en la carretera… y aquí estamos con un resultado realmente fuerte.

Estuvo bien recuperar la confianza. Ahora podemos buscar subir nuestra velocidad paso a paso, tenemos la sensación de que podemos empujar aún más. Unos cuantos rallys más como este y podremos plantearnos incrementar el ritmo, así que esto es muy bueno para el futuro. Estoy seguro de que seremos más fuertes a medida que avance la temporada“.

En el otro Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, Evans y su copiloto Daniel Barritt mostraron un gran incremento de velocidad respecto a esta misma prueba hace 12 meses, demostrando que tienen el ritmo suficiente para lugar por el top-five en nieve.

Por desgracia, un encuentro con un banco de nieve en la segunda pasada por Röjden (SS8) que les costó perder más de 2 minutos respecto al scratch, los alejó de un puesto en el podio. A pesar de ese error del viernes, Evans se reencontró a si mismo y tuvo una intensa lucha por el sexto puesto final hasta la última especial del rally (SS21). En un cerrado duelo con Kriss Meeke, el galés consiguió ganar la batalla a los británicos, consiguiendo la sexta posición final y aupandose a sí mismo y a Barrit a la sexta posición en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA.

Msport Suecia

Evans mostraba sentimientos encontrados al final del rally: “Ha sido una prueba de dos mitades: cometimos un error que nos costó mucho tiempo el viernes, y nos costó encontrar la confianza a veces, pero en general pienso que hemos aprendido mucho y hemos sido capaces de mostrar un buen ritmo hacia el final.

Sólo competimos en un rally de nieve al año, y esta fue unicamente mi segunda participación, así que es un buen augurio para el futuro. Estoy realmente muy contento con el progreso que fuimos capaces de mostrar aquí, y pienso que hemos demostrado nuestro potencial en esta superficie. En general, creo que hicimos un buen trabajo”.

De hecho, disfruté mucho más de lo que esperaba, y tuvimos una gran batalla con Kris Meeke. Desde el sábado por tarde disfruté realmente de pilotar. Tuvimos buenas sensaciones en el coche, y todo fue como debería“.

Por su parte, el patrón de M-Sport, Malcom Wilson, se mostraba contento con el resultado final del equipo: “Fue fantástico ver a Ott (Tänak) y Elfyn (Evans) luchando de nuevo para conseguir lo que fue un buen resultado para el equipo. Es justo decir que no se sentían especialmente cómodos al principio del evento, pero nunca se dieron por vencidos. Ambos tienen una gran determinación y aquí lo demostraron de nuevo.

Además ambos son muy inteligentes. Conocían sus límites y fueron capaces de atenerse a ellos en su mayor parte. Ambos han aprendido muchísimo este fin de semana, pero quedé especialmente impresionado por la tremenda progresión que Elfyn demostró en el que para él era el segundo rally sobre nieve de su vida.

Esto parece un buen augurio de cara al futuro, y tras este resultado estoy seguro de que ambos irán a Mexico con una confianza un poco mayor“.

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.