Nuevo desafío para Penido y su equipo, esta vez en carreteras de Ferrolterra

   El compostelano busca proseguir su racha de resultados en el asfalto de Narón

Desde el año 2005 el piloto santiagués Luis Penido no compite en Narón, uno de los ralis mejor considerados del panorama gallego, que cuenta con coeficiente ocho en su edición actual, la número veinticuatro. Pero ello no es impedimento para que el piloto del Lancer EVO VI, segundo en la general provisional del campeonato autonómico y lider del grupo X, enfoque la cuarta cita del ejercicio con mucha moral y el objetivo de seguir estando entre los mejores, como ya ocurrió en Lalín, Noia y A Ulloa.

“Circunstancias diversas han hecho que no compitiéramos en Narón desde el año 2005, ya de aquella con nuestro efectivo coche actual. Nos encontramos ante un rali largo y duro, con tramos estrechos y sucios. Creo que por su longitud las especiales de Eume, en las secciones matinales, y Narahío, en las de tarde, van a resultar determinantes, en un rali que se plantea con tiempo seco y día nublado, sin en un principio lluvia. Habrá que marcar un buen ritmo desde el primer crono, pero sin excesos por las singulares matices de esta prueba” valoraba el compostelano una vez concluidos los pertinentes reconocimientos.

Una revisión completa, incidiendo sobre todo en la caja de cambios, ha recibido el Mitsubishi Lancer EVO VI, que en el 2011 está ofreciendo un rendimiento impecable, traducido en dos podios y un cuarto puesto, lo que lo sitúa en la segunda plaza del gallego de ralis tras el lider Iván Ares. “Tenemos los pies en el suelo, pero también queremos aprovechar las ocasiones que se puedan presentar. En Narón habrá pilotos que corran mucho, como es el caso de Ares, Burgo, o ell local Rico, pero nosotros, si la mecánica nos respalda, no seremos menos. Con la mente puesta en el grupo X, no dejaremos a un lado los puestos de honor, por los que también pelearemos desde el tramo inicial” añadía el piloto del coche japonés.

Texto: Comunicado de prensa.
Fotografía: Rubén Otero/Gzrally.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.