Nueva cita de la Copa Pirelli AMF Motorsport en el Rali de Narón

Santoro 1101

Santoro 1101Ocho pilotos tomarán parte en la tercera cita valedera para esta competición multimarca, que tendrá como escenario la comarca de Ferrolterra. Esta cita marca además la reanudación del Campeonato Gallego de Ralis, tras el forzoso parón de mes y medio que ocasionó el aplazamiento del Rali Eurocidade (originalmente calendado para el pasado mes de mayo).

En el pasado fin de semana, la comarca de Ferrolterra y más concretamente términos como Moeche, Neda o As Somozas ha recibido unos visitantes muy particulares. Los equipos del Campeonato Gallego de Ralis han acudido como cada año a anotar las carreteras y reconocer los que serán tramos del próximo Rali de Narón, una de las más señeras citas del Campeonato Autonómico de Ralis, en el que representa una de las carreras con coeficiente máximo, y que por tanto otorgan más puntos a los pilotos que destacan en ella.

Entre los equipos que van a participar en esta prueba, hay ocho que están inscritos dentro de la Copa Pirelli AMF Motorsport, certamen de iniciación a los ralis que representa el primero de los tres “peldaños” que el fabricante italiano de neumáticos propone para competir en el Campeonato Gallego de Ralis. Se trata de un certamen que permite participar a todo tipo de vehículos de dos ruedas motrices, de cilindrada no superior a los 2.000cc. La preparación está limitada y de esta forma, es muy fácil que cualquier tipo de vehículo al que se le instalen unas medidas de seguridad, sirva para competir.

Rubén Fernández Santoro y Diego González se han repartido las victorias en las dos pruebas celebradas, aunque hay que tener en cuenta también a nuevos pilotos como Rubén García Naya o Sergio Sánchez, que tomarán parte en esta carrera.

Santoro 1101

Tras las verificaciones de los vehículos participantes (que tendrán lugar en la tarde del viernes 5 de junio), la prueba transcurrirá a lo largo del sábado 6 con cuatro tramos que se celebrarán a doble pasada, con más de 100 km de lucha contra el cronómetro.

PARA SEGUIR EL RALI

Web oficial de la prueba: www.rallyenaron.org Resultados en directo: www.temposfga.eu

NEUMÁTICOS A EMPLEAR

La gama de neumáticos de competición Pirelli P Zero está formada por los siguientes modelos:

RK: Neumático con dibujo asimétrico y dos bandas longitudinales, caracterizado por su versatilidad, ya que es eficaz en seco o mojado. Aunque sus surcos le permiten evitar el acquaplanning, la parte externa de la cubierta presenta un dibujo diferente, de forma que si la pista está seca y el apoyo sobre esa parte del neumático es mayor, se consigue más goma en contacto con el asfalto, y mayor estabilidad en curva. Disponible de 18” a 14”.

RX: “Slick” para asfalto seco, que a su vez tiene varias opciones de dureza de compuesto, en función de la temperatura. Disponible de 18” a 14”.

RE: Neumático rayado de tipo intermedio, con una cubierta menos rígida que la de los neumáticos RX, y un tipo de dibujo similar a la de una rueda de mojado. En condiciones de lluvia extrema, pueden tallarse surcos adicionales para ayudar al drenaje. Disponible de 18” a 16”.

N: Neumático de lluvia, con surcos de más profundidad que los del neumático RE, y mayores canales que mejoran las prestaciones de esta rueda en condiciones extremas (asfalto encharcado, etc.) Disponible 15”.

 

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.