Alberto Meira: “Salimos a Narón con la victoria como único objetivo”

Alberto Meira 8979

Alberto Meira 8979Este pasado fin de semana tuvo lugar en Vigo la cuarta prueba del Campeonato de España de Ralis, y en ella había expectación por ver de lo que era capaz Alberto Meira, piloto que había sido uno de los principales protagonistas en las últimas ediciones. Animado por correr ante su público, muy cerca de su Vincios natal, Meira rodó cerca de los tiempos de cabeza, peleando con su Mitsubishi Lancer ante los todopoderosos Porsche, hasta que la rotura de una rótula del eje trasero le obligaba a abandonar en el tercer tramo.

“Dentro de lo malo, hemos tenido suerte – explicaba Alberto Meira – ya que en plena recta una de las ruedas traseras se quedó trabada, provocando que el coche hiciese un trompo inesperado a alta velocidad, antes de detenerse. No hemos llegado a salirnos de la carretera, ni impactar contra nada ni nadie, así que todo se ha quedado en un susto y en algunos daños materiales. Es una pena no haber podido seguir en carrera, primero porque me he sentido muy arropado por el público, y segundo porque poco a poco iba recuperando comodidad con el coche. La verdad es que creo que hay que quedarse con lo positivo, con que estábamos reencontrando el ritmo y así se veía en los resultados. Este fin de semana nos vamos a Narón, para la tercera cita del Gallego, donde para mantener nuestras opciones al campeonato tenemos que intentar ganar. No será fácil, pero por intentarlo no va a ser.”

Alberto Meira 8979

Meira y su copiloto, el estradense David Vázquez, se enfrentarán a una prueba con ocho tramos cronometrados (cuatro diferentes, a doble pasada) que suman 112 km cronometrados. Durante la jornada del viernes 5 de junio tendrán lugar las verificaciones de los vehículos participantes, siendo la carrera propiamente dicha celebrada el sábado, con salida (a las 7h25) y llegada (a las 21h15) en el centro comercial Odeón. Toda la información para seguir en directo el desarrollo y resultados de la prueba está en www.rallyenaron.org además de que será retransmitida en directo a través de Cadena Dial Rías Altas (98,5 FM).

 

Acerca de Ruben 5464 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.