El Rali de Narón, a disputarse este fin de semana, será la tercera prueba valedera para el Volante FGA 2015

Fran Oviedo 0873

Fran Oviedo 0873Animadísima batalla la que se espera este fin de semana dentro del Volante FGA, con motivo de la celebración del Rali de Narón. La carrera, que cumple 28 ediciones bajo la organización del “Siroco Team”, presenta unos tramos siempre desafiantes, en los que una docena de pilotos se enfrentarán con el cronómetro como juez.

Este año los neumáticos Pirelli se han convertido en el suministrador oficial del “Volante FGA”, competición multimarca que cumple esta temporada diez años de existencia en el Campeonato Gallego de Ralis, y donde se enfrentan coches de dos ruedas motrices y motor atmosférico de hasta 1.600cc, con preparación de Grupo A. Una competición siempre animada y de donde han salido muchos de los mejores pilotos gallegos de la última década, caso de Víctor Senra, Iván Ares, Álex Pais, Adrián Díaz o Pablo Pazó entre otros.

 

Álvaro Méndez logró el triunfo en la primera cita del Volante FGA de esta temporada, disputada en Lalín, pero no pudo participar en Noia, donde Fran Oviedo se anotaba la victoria y le arrebataba el liderato. Ahora ambos volverán a verse las caras en Narón, escenario de la tercera cita. Ante ellos estarán además otros pilotos que por su condición de locales (y en unos tramos que por sus particularidades, favorecen especialmente a aquellos que cuentan con experiencia en ellos) son otros claros favoritos a la victoria, caso de Diego Aneiros, Javier Bouza o Daniel Castro entre otros.

Fran Oviedo 0873

Durante la tarde del viernes 5 se vivirá ya el ambiente de carreras en Narón, con motivo de las verificaciones, y sobre todo en las inmediaciones del Centro Comercial Odeón ubicado en el Polígono de La Gándara. La carrera tendrá inicio y fin el sábado 6. Todos los horarios e información para seguir la prueba están en la web de la organización www.rallyenaron.org

NEUMÁTICOS A EMPLEAR

La gama de neumáticos de competición Pirelli P Zero está formada por los siguientes modelos:

RK: Neumático con dibujo asimétrico y dos bandas longitudinales, caracterizado por su versatilidad, ya que es eficaz en seco o mojado. Aunque sus surcos le permiten evitar el acquaplanning, la parte externa de la cubierta presenta un dibujo diferente, de forma que si la pista está seca y el apoyo sobre esa parte del neumático es mayor, se consigue más goma en contacto con el asfalto, y mayor estabilidad en curva. Disponible de 18” a 14”.

RX: “Slick” para asfalto seco, que a su vez tiene varias opciones de dureza de compuesto, en función de la temperatura. Disponible de 18” a 14”.

RE: Neumático rayado de tipo intermedio, con una cubierta menos rígida que la de los neumáticos RX, y un tipo de dibujo similar a la de una rueda de mojado. En condiciones de lluvia extrema, pueden tallarse surcos adicionales para ayudar al drenaje. Disponible de 18” a 16”.

N: Neumático de lluvia, con surcos de más profundidad que los del neumático RE, y mayores canales que mejoran las prestaciones de esta rueda en condiciones extremas (asfalto encharcado, etc.) Disponible 15”.

 

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.