Iglesias y Gonzalves llegan al Rali de Narón como destacados en la general del Trofeo Top Ten Pirelli

Iglesias Top Ten Pirelli 1659

Iglesias Top Ten Pirelli 1659Una docena de pilotos, agrupando a los vehículos de dos y cuatro ruedas motrices, lucharán por el triunfo dentro de la más prestigiosa de las copas de promoción del Campeonato Gallego de Ralis. Álvaro Muñiz (ausente en esta prueba) y Javier Carracedo se han hecho con el triunfo en las dos primeras pruebas del año, pero la mayor consistencia de Tino Iglesias y César Gonzalves les ha permitido ocupar los puestos altos de la clasificación.

MÁS DE CIEN KILÓMETROS DE LUCHA CONTRA EL CRONÓMETRO
Puntuable con coeficiente máximo, lo que garantiza la presencia de todos los principales aspirantes al campeonato, el Rali de Narón cumplirá su edición número 28 con un recorrido sumamente exigente. La prueba tendrá lugar durante los días 5 y 6 de junio, si bien en la tarde del viernes 5 tan sólo tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas, así como la entrada al parque cerrado (ubicado frente al siempre concurrido Centro Comercial Odeón). Será a lo largo del sábado 6 cuando transcurra la carrera propiamente dicha. La información completa de horarios y tramos está disponible en la web www.rallyenaron.org
El “Trofeo Top Ten Pirelli” engloba a los vehículos de altas prestaciones, superiores a 1.600cc, incluyendo coches turboalimentados y con tracción total. Partirán a este rali luciendo en sus puertas los números del 6 al 18.

Iglesias Top Ten Pirelli 1659

ANÁLISIS DEL TERRENO
El Rali de Narón se caracteriza por tramos rápidos, estrechos y en ocasiones muy rotos, donde es muy fácil cometer un error y por tanto resulta importantísimo saber medir bien el agarre del terreno cuando se realizan los reconocimientos de los tramos, previamente a la disputa del rali. Como viene siendo habitual en los últimos años, los tramos de esta prueba transcurren por lugares más o menos conocidos, pero todas las especiales cronometradas (cuatro en total, a las que se darán dos pasadas) presentan pequeñas novedades en su recorrido, lo que las dota de una dificultad añadida.

NEUMÁTICOS A EMPLEAR
La gama de neumáticos de competición Pirelli P Zero está formada por los siguientes modelos:
RK: Neumático con dibujo asimétrico y dos bandas longitudinales, caracterizado por su versatilidad, ya que es eficaz en seco o mojado. Aunque sus surcos le permiten evitar el acquaplanning, la parte externa de la cubierta presenta un dibujo diferente, de forma que si la pista está seca y el apoyo sobre esa parte del neumático es mayor, se consigue más goma en contacto con el asfalto, y mayor estabilidad en curva. Disponible de 18” a 14”.
RX: “Slick” para asfalto seco, que a su vez tiene varias opciones de dureza de compuesto, en función de la temperatura. Disponible de 18” a 14”.
RE: Neumático rayado de tipo intermedio, con una cubierta menos rígida que la de los neumáticos RX, y un tipo de dibujo similar a la de una rueda de mojado. En condiciones de lluvia extrema, pueden tallarse surcos adicionales para ayudar al drenaje. Disponible de 18” a 16”.
N: Neumático de lluvia, con surcos de más profundidad que los del neumático RE, y mayores canales que mejoran las prestaciones de esta rueda en condiciones extremas (asfalto encharcado, etc.) Disponible 15”.

 

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.