Noia, escenario de una vibrante carrera en el segundo asalto del Volante FGA

Oviedo Rali de Noia 150419

Oviedo Rali de Noia 150419Corriendo en los tramos “de casa”, Francisco Oviedo logró una victoria que le sitúa claramente como líder en la clasificación general del Campeonato

Noia, escenario de una vibrante carrera en el segundo asalto del Volante FGA

Este sábado se ha celebrado el 31º Rali de Noia, segunda prueba del Campeonato Gallego de Ralis, donde el equipo local formado por Francisco Oviedo y Martín Cuiña, a bordo de un Citroën C2 GT, han logrado el triunfo dentro del Volante FGA, competición orientada a vehículos de dos ruedas motrices y cilindrada limitada a 1.600cc. Además se clasificaron en el quinto puesto de la clasificación general de la prueba.

Tal y como viene siendo habitual en las pruebas del Volante FGA, varios fueron los pilotos que a lo largo de la carrera presentaron con podersos argumentos su candidatura a la victoria. De hecho el líder inicial de la carrera sería Daniel Castro, que sin embargo padecería un pinchazo y cedía un tiempo que a la postre ya resultaría irrecuperable, dado el alto ritmo de competición. A partir de ese momento tomaba la delantera Javier Bouza, e incluso Héctor Forneiro llegaba a obtener el mejor crono en algunos de los tramos, pero a medida que se iba secando la pista, era el turno de otro hombre para convertirse en el protagonista de la carrera.

Oviedo Rali de Noia 150419

Francisco Oviedo comenzó la prueba sufriendo algunos problemas en el motor de su coche, pero desde la segunda sección inició una magnífica remontada, que al final le llevó a ser el más rápido en cuatro de los ocho tramos disputados, y a imponerse por prácticamente un minuto de diferencia respecto a los mencionados Bouza y Forneiro. La cuarta plaza era para Jaime Castro, que mejoró sus cronos según avanzó la prueba, y que terminó por delante de Abel Pampillón, Daniel Castro y Cristóbal Rasilla.

 

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.