Neuville lidera el triplete de Hyundai en el Acrópolis

Tras un inicio de temporada para olvidar, parece que en Hyundai ya empiezan a ver la luz ya que a las 3 victorias conseguidas por Tanak en Cerdeña, Ypres y Finlandia ahora se suma el triplete alcanzado en Grecia. Esa misma necesidad que la marca también la sufría Neuville, que al fin ha conseguido la ansiada victoria después de casi 1 año sin ganar y que está soportando la presión generan los buenos resultados conseguidos por Tanak, que se encuentra con claro líder del equipo en la disputa por el título.

A pesar de que en el primer día no pintaban bien las cosas para Hyundai, terminaban cuarto, quinto y sexto, en una jornada dominada por M Sport con Loeb al frente, seguido de Loubet, que a 2 segundos del líder era la sorpresa del rally, y de Lappi que era tercero, todo cambió el Sábado por la mañana. Fue en la primera pasada por Perivoli en donde Ford perdía a sus 2 pilotos, Loeb por un problema en el alternador y Loubet por un pinchazo, situación que aprovechó Neuville para ponerse primero seguido de Tanak a casi 30 segundos.

Lappi, que era el único que se mantenía en la lucha, también caía en la segunda pasada por Perivoli por lo que Sordo subía también un puesto y pasaba a ser tercero con 7 segundos de ventaja sobre Evans. Los 2 primeros puestos parecía que ya quedaban fijos, más aún cuando ya se hablaba de posibles órdenes de equipo que obligaban a no arriesgar y mantener posiciones. Por su parte era Sordo tendría que pelear el último día, pero eso no llegó a producirse ya que Evans abandonaba en el enlace hacia el primer tramo y la presión del español desapareció, consiguiendo así otro nuevo pódium en sus 3 salidas de este año.

Con este resultado Hyundai se acerca a Toyota en el campeonato de marcas, quedando a 44 puntos, y Tanak vuelve a recortar distancias con el liderato situándose a 53 puntos de Rovanpera pero con la sensación de haber perdido una oportunidad de acercarse aún más ya que unas órdenes de equipo le habrían hecho ganar. Se verá como termina toda esta situación con un Tanak que a día de hoy no tiene nada firmado para la temporada que viene y que esos posibles 7 puntos que dejaron escapar no sean clave en la clasificación final.

Acerca de Ruben 6030 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.