Neuville domina el RallyLegend 2019

Neuville en el Rally Legend 2019

Thierry Neuville, Ken Block, Giuliano Calzolari y Sandro Giacomelli triunfan en el 17º Rallylegend de la Republica de San Marino.

Este año el Rallylegend de San Marino contaba con la presencia de Thierry Neuville y el equipo Hyundai Motorsport, con la dirección de Andrea Adamo. También estuvieron presentes los pilotos del WRC Andreas Mikkelsen y Craig Breen generando una gran expectación. No nos podemos olvidar del “showman” americano Ken Block, ni de Gigi Galli, ni tampoco del dos veces campeón del DTM y una del mundial de RX Mattias Ekstrom. Completando la lista de estrellas estuvo el dos veces campeón del mundo de rallyes Miki Biasion y Andrea Dovizioso que el domingo hacía manos con el Audi S1 RX. El resultado fue, una vez más, cuatro días de un gran  espectáculo, de los rallyes de ayer y de hoy. Mientras los más jóvenes animaban a los héroes de hoy en día, llenando las asistencias y los tramos, los seguidores más veteranos podían disfrutar de la nueva categoría Rallylegend Heritage rememorando viejos tiempos del mundial de rallyes.

Este año, otra novedad, sería “The Legend Show” de la noche del jueves, un reto por parejas, sin tomar tiempos, solo espectáculo entre dos rotondas. Probablemente se disputara en siguientes ediciones del Rallylegend dado su gran acogida por parte del público.

Neuville domina todo el rally entre los wrc, realmente no estaba buscando la victoria, su participación en el Rallylegend tenía la finalidad de realizar test en carrera para preparar la parte final del campeonato en la que el equipo coreano es líder de constructores. El belga incluso ha controlado a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, copilotado por Anders Jaeger, que ha finalizado segundo con un Hyundai i20 WRC del 2016 del equipo HMI para hacer kilómetros en asfalto en vistas al próximo rally de España. Tercer clasificado, el primero del resto, es el danés Brian Madsen, con Eriksen Torstein, copiloto de Mads Ostberg en el Campeonato Mundial de Rally, a bordo de un Peugeot 206 WRC de 1999.

Ford Scort Cosworth Ken Block

Tres pilotos en menos de 10 segundos entre los Mito, categoría que finalmente ganaría Ken Block copilotado por Alex Gelsomino con su Ford Escort Cosworth de 1994, segundo han finalizado  Simone Romagna y Addondi a solo 6 segundos de Block en su Delta 16v de 1990. Tercero ha sido Carlo Boroli copilotado por Vercelli a tan solo 3 segundos del segundo puesto a bordo del Subaru Impreza 555 ex Colin Mc Rae.

Giuliano Calzolari ganó su segundo Rallylegend entre los Históricos, debutando con el desconocido para él Porsche 911 SC de 1972 y su copiloto fue Ercolani. El último tramo decidió el duelo con su compatriota Stefano Rosati, copilotado por Toccaceli, a los mando de un Talbot Lotus de 1981, por poco más de dos segundos. Bruno Bentivogli, campeón de los años 80,  y su copiloto Segato, quedaban terceros a los mandos de un Ford Sierra Cosworth Grupo N.

La pareja formada por Sandro Giacomelli y Francesco Orian se alzaban lo la victoria en la nueva categoría “Rallylegend Heritage”. Catorce coches participaron en esta categoría, catorce joyas de los rallyes y del automovilismo en general. Se trata de una categoría de regularidad sport con un recorrido reducido con respecto al resto de participantes del Rallylegend. Para Sandro Giacomelli era la primera vez que competía en regularidad sport, pero inmediatamente se adaptó a la categoría alcanzando el liderato que mantuvo hasta el final del rally. Detrás de él, la tercera y última etapa decidía el duelo entre el dúo Enzo y Luca Battiato, a bordo del Lancia Fulvia HF ex Ballestrieri de 1972, que finalmente consiguió el segundo lugar, y cerró el pódium el igualmente espectacular Lancia Stratos ex Darniche de 1975 pilotado por Stefano Avandero y Nicola Salin. Más retrasado, pero igualmente aclamado por el público, Jean Claude Andruet, una leyenda en los rallies, copilotado por Florence Brettenui, a los mandos de un Fiat 131 Abarth Fiat France de 1976. Miki Biasion, condujo el Opel Kadett GTE grupo 1 de 1979, con el que debutó en rallies.

Por último hacer mención del espectacular piloto Paolo Diana copilotado por Mattia Dini que eran ganadores del premio “Pirelli jump in the legend”

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.