El joven piloto arteixán cerró su primera temporada con un vehículo de la categoría R5
En el mismo escenario en el que en 2018 lograron el título en la Peugeot Rallye Cup Ibérica, Roberto Blach Jr. y José Murado, dieron por finalizada una intensa temporada, en la que la dupla gallega ha dado muestras de una gran progresión a bordo de su Citroën DS3 R5. El Rallye Casinos do Algarve, donde se decidió el Campeonato Portugués de la especialidad sirvió para concluir este primer año con un vehículo de tracción a las cuatro ruedas. En la cita lusa, Blach Jr. y Murado lograron el sexto puesto final, siendo el mejor equipo español de la clasificación final, además de lograr también la sexta posición final en el FIA Iberian Rally Trophy, un certamen que el joven piloto de Arteixo se adjudicó hace un par de temporadas en la categoría Junior.
Roberto Blach Jr. analizaba al finalizar esta carrera la presente temporada:
“Ha sido una buena temporada en términos generales. Hemos aprendido mucho en cuanto a la conducción de este tipo de vehículos. Sin duda ha sido un año en el que hemos sabido gestionar nuestras opciones en cada momento y cumplir con los objetivos marcados a principios de año, que eran aprender y sumar el máximo de kilómetros posibles.
Además, hemos rozado el podio absoluto en varias pruebas Nacionales, así que creo que hemos hecho una buena temporada, que nos da mucha moral para intentar seguir progresando. Ahora tenemos que seguir trabajando si queremos sacar adelante un proyecto más ambicioso para 2020.
En cuanto a esta carrera, sabíamos que pelear con los primeros espadas del Nacional luso iba a ser muy complicado, porque ellos tienen un gran conocimiento del terreno, así que hemos intentado ser regulares y no cometer errores para disfrutar de esta impresionante carrera.
El año que viene intentaremos seguir creciendo dentro del panorama nacional de rallies, que es nuestro gran objetivo.
Y por último, quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que han hecho posible que esta temporada hayamos podido disfrutar de un gran vehículo como el Citroën DS3 R5”