Narón, exigente cuarta cita de las Copas Pirelli 2019

El Campeonato Gallego de Rallyes pone rumbo al norte para la siguiente batalla, que tendrá lugar en los complicados tramos de Ferrolterra. Como se empieza a establecer en este certamen, el formato de tres tramos a triple pasada es el elegido, disputándose Cerdido, A Queiroga y Ferreira durante el sábado, adornados por una superespecial el viernes que transcurre por las calles de Narón.

La principal novedad en la Copa Top Ten Pirelli Driver A es la ausencia del líder indiscutible Ricardo Costa, que ha decidido descartar la prueba naronesa dando la opción a Antonio Fernández “Ventura” de auparse al liderato siempre y cuando consiga la victoria. No se lo pondrán nada fácil otros rivales habituales como Jorge Pérez y Tino Iglesias o el retorno de José Manuel Lista.

En la Top Ten B regresa el vencedor de A Coruña, Dani Castro, que en el rallye de casa parte como máximo favorito, si bien otros pilotos de la zona como Toñito López, Miguel Ángel Lago o el regreso del vigente campeón de la Copa Pirelli AMF, Rubén Gandoy, harán sudar al piloto de Neda. Otra de las novedades es la participación puntual de los dos últimos subcampeones del Volante FGA, Daniel Berdomás y Manuel Souto, ambos a los mandos de sendos Citroën Saxo y que también tendrán mucho que decir. Sin duda será una prueba en la que guardar la ropa para los habituales, caso del líder Paco Dorado, dada la ausencia de rivales como José Manuel Pazos.

Con tres vencedores diferentes en tres rallyes llega el Volante FGA a Narón, donde se libará una nueva contienda entre ’Koke’ Garnelo, José Manuel Cabezas, Diego Vila y Rubén Puime, con atención también a Diego González, que corre la prueba de casa y puede ser otro de los candidatos al podio final.

Después del triunfo de Joaquín Pérez en el Rías Baixas, la Copa Pirelli AMF se dirige a terreno neutral donde ver un nuevo duelo entre el pontevedrés y el sólido líder Rubén López en un rallye que nunca le ha sonreído al de Sarria, teniendo por supuesto en cuenta a pilotos locales como Gonzalo Villasuso o Aitor Pico.

Más de 60 pilotos inscritos en las copas Pirelli de este Rallye de Narón, casi el 50% del total, demostrando la época dorada que estos certámenes viven en Galicia y que vivirán una nueva contienda este fin de semana.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1759 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.