Multiples favoritos de cara a la segunda cita del Trofeo Top Ten Pirelli

Iglesias Top Ten Pirelli 150413

Iglesias Top Ten Pirelli 150413En la primera prueba de la temporada, celebrada en Lalín, la victoria había recaído en el coruñés Álvaro Muñiz, tras una bonita lucha con David González y Antonio Orozco. Pero debido a diversos motivos, ninguno de ellos estará presente en esta segunda prueba del Campeonato por lo que se amplía el abanico de candidatos a triunfo.

Tres décadas después de organizar su primer rali, la Escudería Berberecho volverá los días 17 y 18 de abril a dirigir el mayor evento automovilístico de cuantos visitan la comarca del Barbanza. La edición 2015 del Rali Ría de Noia reúne una nutridísima participación, con más de 150 boletines de inscripción recibidos entre todas las diversas categorías para las que la prueba es puntuable.

El Trofeo Top Ten Pirelli será como de costumbre la más importante de las copas de promoción, aunque algunos de los mejor clasificados en el pasado “Rali do Cocido” no serán de la partida. El caso más significativo es el de Álvaro Muñiz, que estará presente en Canarias durante el inicio del Campeonato de España, y que había logrado el triunfo sobre el asfalto lalinense.

 

CASI CIEN KILÓMETROS CRONOMETRADOS
Pilotos como Tino Iglesias (vigente Campeón del Trofeo Top Ten Pirelli), Jorge Pérez, Javier Carracedo o Manuel Souto serán algunos de los llamados a ocupar un papel protagonista en Noia, donde se enfrentarán a un rali con ocho tramos y un total de 342 kilómetros, de los cuales 96,7 serán disputados luchando contra el cronómetro.

Iglesias Top Ten Pirelli 150413La jornada del viernes 17 será dedicada exclusivamente a las verificaciones administrativas y técnicas. La carrera comenzará y finalizará a lo largo del sábado 18, con salida y llegada en el Paseo de Labarta, que acogerá el parque cerrado. El recorrido recibe importantes modificaciones respecto a ediciones pasadas, de tal manera que aunque todos y cada uno de los cuatro tramos visitan lugares familiares en otras ediciones, su trazado resulta inédito.

 

NEUMÁTICOS A EMPLEAR
La gama de neumáticos de competición Pirelli P Zero está formada por los siguientes modelos:
RK: Neumático con dibujo asimétrico y dos bandas longitudinales, caracterizado por su versatilidad, ya que es eficaz en seco o mojado. Aunque sus surcos le permiten evitar el acquaplanning, la parte externa de la cubierta presenta un dibujo diferente, de forma que si la pista está seca y el apoyo sobre esa parte del neumático es mayor, se consigue más goma en contacto con el asfalto, y mayor estabilidad en curva. Disponible de 18” a 14”.

RX: “Slick” para asfalto seco, que a su vez tiene varias opciones de dureza de compuesto, en función de la temperatura. Disponible de 18” a 14”.

RE: Neumático rayado de tipo intermedio, con una cubierta menos rígida que la de los neumáticos RX, y un tipo de dibujo similar a la de una rueda de mojado. En condiciones de lluvia extrema, pueden tallarse surcos adicionales para ayudar al drenaje. Disponible de 18” a 16”.

N: Neumático de lluvia, con surcos de más profundidad que los del neumático RE, y mayores canales que mejoran las prestaciones de esta rueda en condiciones extremas (asfalto encharcado, etc.) Disponible 15”.

 

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.