La segunda prueba de la Copa Pirelli AMF Motorsport sera el inminente Rali de Noia

Santoro Pirelli AMF 150413

Santoro Pirelli AMF 150413La comarca del Barbanza recibe el próximo fin de semana la visita del Campeonato Gallego de Ralis, con la celebración de un Rali de Noia que cumplirá su trigésimo primera edición, y que presentará importantes sorpresas en su itinerario, empezando por el hecho de aprovechar las nuevas infraestructuras y mejoras en la red viaria local para visitar Muros.

Siete equipos están inscritos dentro de la Copa Pirelli AMF Motorsport, certamen de iniciación a los ralis que representa el primero de los tres “peldaños” que el fabricante italiano de neumáticos propone para competir en el Campeonato Gallego de Ralis.

A bordo de un Peugeot 206 RC, Rubén Fernández Santoro había logrado una clara victoria en la primera prueba del año, celebrada hace apenas un mes en Lalín. Esto le permite llegar como líder provisional del certamen por delante de Jorge Ampudia, que también competirá en Noia.

Tras las verificaciones de los vehículos participantes (que tendrán lugar en la tarde del viernes 17 de abril en el centro de Noia), la prueba transcurrirá a lo largo del sábado 18 con cuatro tramos que se celebrarán a doble pasada, con casi 100 km de lucha contra el cronómetro.

 

Santoro Pirelli AMF 150413

 

NEUMÁTICOS A EMPLEAR
La gama de neumáticos de competición Pirelli P Zero está formada por los siguientes modelos:

RK: Neumático con dibujo asimétrico y dos bandas longitudinales, caracterizado por su versatilidad, ya que es eficaz en seco o mojado. Aunque sus surcos le permiten evitar el acquaplanning, la parte externa de la cubierta presenta un dibujo diferente, de forma que si la pista está seca y el apoyo sobre esa parte del neumático es mayor, se consigue más goma en contacto con el asfalto, y mayor estabilidad en curva. Disponible de 18” a 14”.

RX: “Slick” para asfalto seco, que a su vez tiene varias opciones de dureza de compuesto, en función de la temperatura. Disponible de 18” a 14”.

RE: Neumático rayado de tipo intermedio, con una cubierta menos rígida que la de los neumáticos RX, y un tipo de dibujo similar a la de una rueda de mojado. En condiciones de lluvia extrema, pueden tallarse surcos adicionales para ayudar al drenaje. Disponible de 18” a 16”.

N: Neumático de lluvia, con surcos de más profundidad que los del neumático RE, y mayores canales que mejoran las prestaciones de esta rueda en condiciones extremas (asfalto encharcado, etc.) Disponible 15”.

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.