Meira sigue líder del Gallego y le basta una victoria más para ser Campeón

  Alberto Meira suma unos puntos muy valiosos en una prueba muy complicada para él, debido a problemas mecánicos en su Mitsubishi Lancer.

 

Meira y Bañobre acudían a Lugo con ganas de sentenciar el Campeonato Gallego, sin embargo empezaban muy pronto las complicaciones, y ya en la víspera su equipo decidía por precaución cambiar el turbo. A partir del segundo tramo se rompía un semieje delantero, una avería que a punto estuvo de suponer el abandono pero que, en un gran trabajo por parte de la asistencia, permitió al Evo X amarillo continuar en carrera.

Así, terminaban la primera de las dos etapas de competición en cuarta posición, pero lo que es más importante, 27 segundos por detrás de Martínez Barreiro, el máximo rival en el campeonato y al que al día siguiente Meira iba a tratar de adelantar en la clasificación.

No obstante los problemas mecánicos irían a mayores y a lo largo de las siguientes secciones serían cada vez más frecuentes los problemas con la transmisión. Al finalizar el segundo tramo de la sección matinal, Meira declaraba que “-No puedo hacer más. El coche está mal, los indicadores del cuadro de mandos me marcan fallos en la presión de la bomba de diferenciales. El coche se ha apagado varias veces en el tramo, se corta la corriente y hay que ponerlo en marcah de nuevo, y en esa operación estamos perdiendo muchísimo.”

 

Es en ese momento cuando el equipo ha tenido posiblemente su actuación más destacada de la temporada: “-Mis mecánicos han estado fantásticos, detectando y solucionando la avería. El problema ha acabado siendo un cable en la instalación eléctrica de la bomba de diferenciales. Después de ese paso por la asistencia, el coche ha funcionado perfectamente y hemos sido capaces de recortar más de 20 segundos a “Bamarti” en los poco más de 31 kms de los últimos tres tramos.”

La lucha por el campeonato sigue adelante y puede decirse que Meira es más líder tras el San Froilán: Una victoria en cualquiera de las pruebas que faltan brindará al piloto de Vincios el título gallego.

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Vallejo-López

Skoda Octavia WRC

 59:39.5 

Ares-Pintor

Mitsubishi Lancer Evo VIII

 1:00:20.1  

Martínez-Campos

Peugeot 306 Maxi

 1:00:39.6  

Meira-Bañobre

Mitsubishi Lancer Evo X

 1:00:55.3  

Pais-Pais

Mitsubishi Lancer Evo X

 1:02:21.5  

 

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.