Sólo un punto separa a los dos primeros clasificados del Volante RACC

  Apretadísimo el duelo por la victoria entre Martín Bello y Fran Lago, en la que ha sido la carrera más disputada de toda la presente temporada

Magnífica carrera la vivida en el Volante RACC Galicia dentro de la 32ª edición del Rali San Froilán, prueba lucense del Campeonato Gallego que se celebraba a lo largo de este pasado fin de semana, y que durante dos días convertía al automovilismo en el deporte rey de la ciudad amurallada.

Catorce eran los pilotos que tomaban la salida inscritos en el trofeo multimarca avalado por el RACC, pero muy pronto se fueron perfilando los protagonistas de la carrera. En un primer plano hay que situar al compostelano Martín Bello y al naronés Fran Lago, que marcaron el mejor crono en el primer tramo (empatados a la décima) y que desde ese primer momento pelearon por el triunfo, dejando atrás al resto de rivales. En varias de las especiales cronometradas, la diferencia entre ambos fue cuestión de décimas de segundo.

 

Entre el resto de pilotos, la lucha por la tercera plaza se dirimió entre Alberto Otero y Marcos Rodríguez “Puigos”, al menos hasta que a Otero le fallaba la caja de cambios y cedía varios minutos en el tercer tramo.A partir de ese momento Tino Iglesias y Marcos Rodríguez se situaron 4º y 5º respectivamente, pero las posiciones estaban “estabilizadas” y pese al altísimo ritmo de carrera, las diferencias fueron escasas en los restantes tramos. De hecho no hubo cambios en las cinco primeras plazas de la clasificación, y fueron a menudo los abandonos los que decidieron las siguientes.

Clasificación 32º Rali San Froilán

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Bello-Bello

Citroën C2 GT

 1:03:53.3  

Lago-Castro

Citroën C2 GT

 1:04:10.1  

Rodríguez-Reija

Peugeot 106 GTI

 1:04:59.6  

Iglesias-Iglesias

Citroën Saxo VTS

 1:07:06.9  

Rodríguez-Cedrón

Citroën Saxo VTS

 1:07:28.4  

Lista-Rodríguez

Peugeot 206 XS

 1:09:28.9  

Pérez-Balirac

Peugeot 206 XS

 1:10:24.8  

Queijo-Bouzas

Peugeot 206 XS

 1:12:10.6  

Otero-Vilas

Peugeot 206 XS

 1:16:34.3  



ASÍ VA EL CAMPEONATO

POS

PILOTO

TOTAL

Francisco Lago

1141

Martín Bello

1140

Celestino Iglesias

624

José Lista

566

Alberto Otero

559


Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.