Segundo puesto “con sabor a victoria” para Iván Ares en el Rali San Froilán

  El de Cambre marcó con su Mitsubishi el mejor tiempo absoluto en dos tramos

Plenamente satisfecho estaba Iván Ares en el podio final del Rali San Froilán. El joven coruñés volvía a demostrar que cuando la mecánica le respeta, estamos ante uno de los pilotos más rápidos en el reputado Campeonato Gallego.

Pese a algunos pequeños contratiempos, Ares concluía la primera de las dos etapas de competición en la segunda posición absoluta, exactamente la misma en la que finalizaba la prueba al día siguiente, en que se defendía del ataque de Martínez Barreiro, que no conseguiría superarle sino que incluso perdía terreno.

Para Ares este resultado “-Hay que tomarlo como una victoria. Sólo nos ha ganado Sergio Vallejo, que es nada menos que el actual Campeón de España, y que además esta vez iba en un coche muy superior. Respecto al mío, de hecho pesa unos 200 kgs menos, y tiene como poco unos 60 CV más. Haberle ganado incluso algún tramo, es increíble.”

El de Cambre añadía que: “-Es cierto que aquí yo rodaba 3º hasta que me ha favorecido el abandono de Pedro Burgo, que rodaba por delante… exactamente igual que a Pedro le favoreció mi abandono en el Rali Comarca de Ulloa, cuando era yo quien le iba ganando. Este año no he tenido demasiada suerte, así que todo ello influye a que estemos tan contentos ahora que los resultados lleguen.”

El equipo va a intentar ahora estar en la siguiente prueba: “-No sabemos si saldremos al Rali Ourense Baixa Limia, debido a limitaciones presupuestarias, y a que estamos ya pensando más en afrontar la temporada que viene, vender nuestro coche… Nuestro reto ahora sería básicamente poder estar en la salida de la siguiente prueba. Por intentarlo, que no sea.”

Clasificación Rali San Froilán 2010

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Vallejo-López

Skoda Octavia WRC

 59:39.5 

Ares-Pintor

Mitsubishi Lancer Evo VIII

 1:00:20.1  

Martínez-Campos

Peugeot 306 Maxi

 1:00:39.6  

Meira-Bañobre

Mitsubishi Lancer Evo X

 1:00:55.3  

Pais-Pais

Mitsubishi Lancer Evo X

 1:02:21.5  


Más info y fotografías de la prueba en www.ivanares.com

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.