• 4 marzo, 2024 08:12

Mavisa Sport – TOTAL triunfa de la mano de Josep Basols en Navarra

May 1, 2019
  • Basols y Amigo dieron el primer podio absoluto en la categoría R5 a la estructura de Martorell

El Rallye de Tierra Circuito de Navarra era el escenario idóneo para que los pilotos de Mavisa se resarciesen de lo complicada que fue la prueba anterior del campeonato. Para esta prueba, los dos pilotos de Mavisa serían los que competían bajo el nombre del MRW Rally Team.

La estructura Mavisa Sport-TOTAL tuvo que realizar un gran esfuerzo para que el vehículo de Eduard Forés llegase listo a la tercera prueba del CERT. Pero los primeros problemas de embrague aparecieron en la primera parte de la jornada en el vehículo del fabricante francés, consiguiendo llegar hasta el antepenúltimo trammo pero ahí dijo basta.

Pese a ello, el trabajo realizado durante la noche del viernes permitió a Edu Forés competir en los tramos navarros, aunque a falta de dos tramos para el final el problema volvió a aparecer y obligó al abandono. Durante la próxima prueba tendrá más opciones de llegar con el coche a punto al contar con más tiempo para revisiones y arreglos.

La nota positiva de la prueba fue para Josep Basols, el piloto catalán finalizó en segunda posición y encontró de una vez por todas las sensaciones a bordo del Skoda Fabia R5, que tanto se le habían resistido en las dos primeras pruebas de la temporada. El piloto de Igualada una vez más siempre estuvo en los puestos de cabeza tanto en la “Qualy” como en los tramos. La regularidad fue el factor clave que le permitió llevarse la medalla de plata al aprovecharel pinchazo de eizmendi cuando ya tenía el tercer cajón del podio asegurado.

Clasificación FINAL
1º X. Pons – R. Sanjuán
2º J. Basols – X. Amigo +1:01.0 MAVISA Sport-TOTAL
3º G. Eizmendi – D. Sanjuán +1:29.1
4º G. Sosa – A. López +3:16.0
5º M. Samsonas – E. Snitkas +3:17.6

Fuente: comunicado de prensa.