El ACSM Rallye Team en el 43 Rallye Islas Canarias

  • Xevi Pons – Rodrigo Sanjuán de nuevo en el Super Campeonato de España de Rallyes

Llega una de las citas más importantes del año para los rallyes españoles. El 43 Rallye Islas Canarias, que se celebrará los días 3 y 4 de mayo, y lo hace además siendo puntuable para el Super Campeonato de España de Rallyes certamen liderado por el ACSM Rallye Team con Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán y el Skoda Fabia R5 de Calm Competició. La cita canaria es también valedera para el ERC, por lo que la presencia de equipos europeos darán una animación especial a un rallye en el que Xevi y Rodrigo parten entre los favoritos a la victoria final.

Será el regreso al asfalto del piloto español, cuya última participación en este tipo de piso había sido, con el ACSM Rallye Team, en el Rallye RACC de Catalunya del WRC en la temporada 2014. Ahora lo hará de nuevo en un Rallye de Canarias que se disputa en dos etapas, viernes y sábado, sumando un total de 575,29km de los que 200,98km lo serán contra el crono, repartido en un total de dieciséis largos y rápidos tramos cronometrados.

El objetivo del equipo en Canarias es claro, luchar por la primera plaza en el Super Campeonato de España de Rallyes y regresar de las islas afortunadas manteniendo un sólido liderato de cara a la próxima cita del mismo, a finales de mayo en Galicia, con el regreso a la tierra en el Rallye Terra da Auga

Tenemos muchísimas ganas de correr de nuevo en asfalto, y de aprovechar al máximo el rendimiento del Skoda Fabia R5 en este tipo de piso con los neumáticos Michelín. Tenemos el mejor coche, los mejores neumáticos y el mejor equipo para lograrlo, pero hace mucho tiempo que no corremos en asfalto y por lo tanto desde el primer momento tenemos que salir de menos a más e ir evolucionando tramo a tramo y sin correr riesgos. Es un rallye muy largo y con tramos rápidos como siempre son los canarios. Nuestro objetivo es el Super Campeonato de España y nuestros rivales corren mucho, por lo que a buen seguro que disfrutaremos de un gran rallye y una lucha de máximo nivel de la que podrán disfrutar los aficionados y, como no, también nosotros. Así que tenemos por delante dos días intensos para todos nosotros y para la afición canaria y española” comenta Xevi Pons ante la segunda cita del Super Campeonato de España de Rallyes 2019.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.