“Match-ball” para Tino Iglesias en el próximo Rali Ribeira Sacra

thumb Pirelli_RibeiraSacra

thumb Pirelli_RibeiraSacraEl Campeonato Gallego de Ralis visitará Ourense el próximo fin de semana, para la tercera edición del Rali Ribeira Sacra, que incluirá un tramo en la noche del viernes 3 de octubre (el mítico “Castro de Beiro”) y otros cuatro el día siguiente en los alrededores de Luintra, localidad donde de nuevo está situado el centro neurálgico de la carrera.

El hecho de hacer una pasada nocturna por “Castro de Beiro” es la principal novedad en un rali que por lo demás tiene un planteamiento idéntico al del año pasado. Durante el sábado se realizará un doble paso matinal por “Maceda-Baldrei” y por “San Miguel-Luintra”, mientras que por la tarde llegará el turno de “Ordelles-Esgos” y “Melias-Luintra”.

En lo deportivo, la batalla por el Trofeo Driver Pirelli llega a un momento crucial, ya que el vigente líder Tino Iglesias (Ford Fiesta R2) está en disposición de sentenciar el título: Para ello le bastaría con terminar en segunda posición, ya que de esa forma sumaría los puntos necesarios para proclamarse Campeón. Su principal rival por el título es Ricardo Costa (Mitsubishi Lancer Evo X), que no piensa tirar la toalla hasta el final.

Pirelli RibeiraSacra

ANÁLISIS TÉCNICO

En las dos anteriores ediciones de esta carrera se registró buen tiempo, de forma que a pesar de competir sobre un asfalto gastado y roto, había un buen agarre y por tanto la elección mayoritaria de neumáticos entre los equipos eran los slick de Pirelli, a elegir entre los RX5 (compuesto duro), RX7 (intermedio) y RX9 (blando). Recordemos que en caso de competir sobre agua, estos neumáticos presentan además la posibilidad de tallar surcos adicionales sobre la carcasa original bajo las indicaciones del fabricante, consiguiendo así un neumático para condiciones “intermedias”. En caso de lluvia intensa y gran humedad en el asfalto, será el momento de optar por la gama “RE” de los Pirelli PZero.

Acerca de Ruben 5527 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.