Sergio Vallejo roza su segundo título nacional

pic.RK2J0308

pic.RK2J0308La segunda posición conseguida por Sergio y Diego Vallejo en el Rally Príncipe de Asturias les deja a un paso de su segundo título nacional. Los gallegos tan sólo necesitan acabar cuartos en las tres pruebas que restan para asegurarse el Campeonato de España. Los Asturianos Óscar Palacio y Enrique Velasco completaron el gran resultado de Porsche al finalizar en quinta posición en la cita que además era punutable para el FIA European Rally Trophy.

Precisamente por tratarse de una prueba con doble puntuación, como Canarias, Vallejo sabía que era importante asegurar el máximo de puntos para el campeonato. «Nuestro planteamiento inicial fue salir a atacar, y ver cómo iba discurriendo la prueba. No es que hayamos tomado una táctica conservadora, pero teníamos claro que era fundamental sumar el máximo de puntos, y sobre todo terminar. En los primeros tramos vimos que el piso patinaba mucho, porque había gravilla al haberlo reasfaltado, y por ello nos lo tomamos con relativa calma, aunque siempre cerca de Fuster. En la segunda etapa tuvimos una penalización de diez segundos y nos quedó claro que había que asegurar. Este resultado nos deja muy cerca de nuestro objetivo, pero todavía no podemos cantar victoria, porque quedan tres rallies. Eso sí, está claro que el título está más cerca«, explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

pic.RK2J0308

Palacio regresaba a los rallies con el Porsche con el que compite en montaña, dispuesto a repetir el gran resultado del año pasado. «Nos está ayudando Bernard Vara, uno de los técnicos que más sabe de Porsche, que en el pasado trabajó con Vallejo y Fuster. Y sus consejos han resultado muy positivos para mejorar el coche y nuestra conducción. No ha sido fácil, porque patinaba mucho, pero estoy satisfecho con nuestro resultado«, aseguraba.

La próxima cita puntuable será de nuevo en Asturias, el Rally Villa de Llanes. Allí Vallejo jugará su primera bola de partido, ya que se puede coronar campeón a falta de dos pruebas, Cantabria y Madrid, que cierran el calendario.


CLASIFICACIÓN

1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 2:09:52.6

2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 52

3. Pérez-Rúa (Mitsubishi Lancer), a 4:54.4

4. Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 4:59.3

5. Palacio-Velasco (Porsche 911), a 6:01.6

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Miguel Fuster, 8 victorias

Sergio Vallejo, 4

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 12, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Sergio Vallejo, 215 puntos

2. Miguel Fuster, 174,5

3. Esteban Vallín, 138

4. Gorka Antxústegi, 127,5

5. Joan Carchat, 119,5

Acerca de Ruben 5778 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.