Mala racha para Edgar Vigo y Fátima Ameneiro

thumb EdgarVigo_Ourense

thumb EdgarVigo_OurenseUn total de 6 pinchazos arruinaron la prueba de los feneses que rodaban en 8ª posición de la general, 2º de grupo N y la EVO Cup y 1ª de copilotos femeninas.

La 47ª edición del Rallye de Ourense ha pasado de ser un gran resultado para el equipo de la Escudería Scratch Fene a poder convertirse en el motivo de su abandono de la competición. Un total de 6 pinchazos les arruinaron la carrera provocando que no dispusieran de neumáticos de recambio en el último tramo del rallye, continuando hasta la meta con el mismo en esas condiciones, convirtiéndose al final en un elemento que destrozó el lateral del vehículo y provocó la rotura del radiador de aceite del motor y por tanto, su abandono.

En estos momentos, el equipo ocupa la 2ª plaza en el Campeonato de España de grupo N y la 3ª dentro de la EVO Cup, siendo una magnífica clasificación que se mantiene gracias al abandono de sus rivales en esta prueba. Aun así, la falta de puntuación en esta prueba que obliga al equipo a realizar una prueba extra a las previstas inicialmente, unido a la reparación de los daños ocasionados por la rueda pinchada, está haciendo meditar al equipo con el abandono de la competición por falta de presupuesto.

Fátima Ameneiro: “lo hemos hecho todo bien, hemos aguantado 200 de los 202 km cronometrados sin ningún tipo de incidente y con una conducción cada vez más rápida y con un mejor acoplamiento al Mitsubishi y cuando cruzas la línea de meta del último tramo, ver que tienes que abandonar por rotura, es muy duro”.

EdgarVigo Ourense

La situación actual del equipo en estos momentos es de total desánimo ya que, al igual que ocurrió en el pasado Rallye Rias Baixas de Vigo, cuando el equipo se encontraba en 8ª posición de la general de los 2 rallyes del campeonato de España, problemas de mecánicos o de neumáticos llevaron al traste la fantástica clasificación del equipo.

Édgar Vigo: “en estos momentos nos estamos planteando el abandono de la competición. Tenemos 1 mes para lograr el apoyo de algún sponsor que cubra al menos el 25% del presupuesto necesario para continuar en competición. Nuestra hucha ya está rota y no podemos seguir a este nivel sin un sponsor que aproveche nuestro escaparate para promocionarse. Es durísimo tras 11 años llegar a esta situación, pero no podemos más. En todas las carreras salimos con todos los neumáticos de 2ª mano y aun así estamos ahí, pero esto también conlleva que podamos sufrir los problemas que hemos tenido en Ourense. Quiero agradecer a RMC el gran coche con el que hemos competido y el inmejorable equipo de mecánicos con el que contamos ”.

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.