Sergio Vallejo (Porsche 911), nuevo líder del Campeonato de España

IMG 2014061524869

IMG 2014061524869Esta vez no ha ganado, pero se ha colocado líder en el Campeonato de España. Sergio Vallejo, con su hermano Diego en el asiento de la derecha del Porsche 911, ha acabado segundo en el Rally de Ourense, y se ha encaramado a la primera posición en el Nacional. Un par de sustos cuando peleaba en los primeros compases frente a Miguel Fuster le distanciaron, y a pesar de que lo intentó, no pudo remontar la distancia perdida. Pero la segunda posición y, sobre todo, el liderato, son una justa recompensa a su esfuerzo.

Vallejo de nuevo ha mostrado una gran determinación. A pesar de que el piso de los tramos estaba lleno de gravilla, intentó pelear con Fuster y su vehículo de tracción total. “Pero hemos tenido un par de sustos. Primero nos libramos de una buena al hacer una derrapada muy larga de la que salimos de milagro. Y después sufrimos un trompo, en el que perdimos mucho tiempo porque incluso tuvimos que meter marcha atrás. Cuando corres al cien por cien son cosas que te pueden pasar. Luego intentamos recuperar, aunque manteniendo máxima concentración para no cometer un error. Queríamos ganar a toda costa, pero sin arriesgar este gran resultado que nos ha colocado en cabeza del Campeonato de España“, explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Pedro y Marcos Burgo corrían su segundo rally del Nacional con su unidad del Porsche 911 2010. “Seguimos con nuestra adaptación al coche, y con nuestra readaptación a los rallys tras cuatro años sin correr. Aquí han ido las cosas mejor que en Vigo, y al final hemos conseguido nuestro primer podio con el Porsche. Estamos muy contentos, pero somos conscientes de que aún nos queda camino para estar al mejor nivel. Se necesita tiempo“, explicaba el lucense.

IMG 2014061524869

El gran resultado de Porsche en la prueba ourensana lo completaba el ídolo local, Jorge González, “Rantur”, que finalizaba en quinta posición. “Era nuestra primera participación con el 911, y no ha resultado fácil adaptarse. Las aceleraciones y las frenadas son brutales, y se necesitan kilómetros para dominarlo. En cualquier caso, estoy muy contento con el resultado“, reconocía el ourensano. El cuarto Porsche que competía en Ourense no pudo llegar a meta. Era el del asturiano Jonathan Pérez, que sufrió dos pinchazos que le obligaron a abandonar.

CLASIFICACIÓN

1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 2:13:36.9

2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 29.7

3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 4:43.2

4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 4:49.7

5. González-Vallejo (Porsche 911), a 6:19.7

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Miguel Fuster, 7 victorias

Sergio Vallejo, 5

Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1, Surhayen Pernía

Tramo 2 a tramo 12, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Sergio Vallejo, 100 puntos

2. Miguel Fuster, 95

3. Joan Vinyes, 73

4. Esteban Vallín, 71,5

5. Surhayen Pernía, 67,5

Acerca de Ruben 5670 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.