Los hermanos Pazó puntúan en el 47 Rallye de Ourense

thumb Pazo_Ourense

thumb Pazo_OurenseNo fue un rallye fácil para los hermanos Pazó. La dureza del Rallye de Ourense hizo mella en los dos equipos pero, a la postre, ambos finalizaron la prueba y sumaron puntos algo que siempre es importante en un certamen tan disputado como lo es la Copa Suzuki Swift.

PABLO PAZÓ – JANDRÍN LÓPEZ

El equipo llegaba a Ourense con las esperanzas puestas en realizar un buen rallye. Pero un cúmulo de problemas les retrasaba a pesar de haber marcado varios scratchs y haber sido líderes en algunos momentos de la carrera. “Fue un Rallye de Ourense agridulce, pero lo pasamos muy bien y disfrutamos como el que más pero el resultado no fue el deseado. El viernes fue un trámite, y lo bueno comenzaba el sábado con el primer scratch del día haciendo un buen tiempo en Os Peares, y subiendo ya a la primera plaza de la general.

Después de tener varios sustos en la primera pasada de A Peroxa volvíamos a Os Peares con muy buen ritmo, pero a mitad de tramo pinchamos recorriendo más de 12km en esas condiciones. Así bajamos varias plazas en la clasificación, y llegamos a Toén a intentar recuperar posiciones. Pero cometimos algunos fallos y nos salimos en la zona final, apagándose el coche y perdiendo mucho tiempo. Por la tarde comenzamos marcando varios scratch y remontamos posiciones, pero de nuevo un ligera salida en San Pedro de Rocas nos volvió a retrasar en las clasificaciones, con el puente trasero torcido, y un nuevo pinchazo de camino a la superespecial de San Cibrao que remataba el rallye. Al final sextos de la copa y sumamos puntos, pero una pena porque podíamos haber dado un buen golpe de mano de cara al campeonato.

Pazo Ourense

JOSÉ PAZÓ – MAURO BARREIRO

Llegan a Ourense en la tercera plaza de la clasificación provisional, y delante de ellos dos retos: Primero el de finalizar un rallye tan duro y segundo el conseguir una plaza de honor en la general de la Copa Suzuki. “Llegábamos a Ourense con muchas ganas, conscientes de que los primeros tramos eran complicados y claves para el resultado final de la carrera. Así que había que evitar las trampas y complicaciones de Os Peares y A Peroxa, y salir a correr todo lo que pudiésemos para hacer un colchón de segundos con los tramos de la tarde, más conocidos por los rivales.

Comenzamos muy bien haciendo segundos en el primer tramo, pero en el segundo una salida de carretera por un prado nos hizo perder varios puestos en la clasificación. El coche quedaba bastante dañado de chapa, pero en las asistencias reparábamos con rapidez y salíamos en Toén a desquitarnos de ese susto, pero un error de concentración nos hizo perder más de diez segundos y se nos escaparon las posibilidades de pódium. A los últimos bucles llegamos con ganas de hacerlo bien y consolidar una buena plaza, algo que conseguimos y finalizamos el rallye con buenas sensaciones y cuartos de la general, lo que nos hace seguir en la tercera plaza de la clasificación provisional de la Suzuki”.

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.