Maceiras – Iglesias triunfan en la Copa Pirelli AMF tras un controvertido Rallye de A Coruña

La cita herculina significó este fin de semana el punto de inicio de una nueva campaña de la Copa Pirelli AMF, que estuvo realmente apretada de inicio a fin, pero que fue deslucida por un error durante la sección del viernes, que propiciaba que muchos de los cronos marcados en la especial urbana del Parque de Bens estuvieran equivocados. Una incidencia que no se resolvió hasta bien terminado el rallye con la anulación de esos cronos, y que reflejaba algunos cambios de posición con los coches ya situados en parque cerrado.

Lo cierto es que Marcos Maceiras y Sergio Iglesias supieron defender muy bien el liderato logrado desde la matinal, con un fuerte ritmo a los mandos de un afinado Citroën Saxo, si bien por detrás Juan Carlos Pampillón y Cristian Álvarez se mantuvieron muy cerca de ellos y tras realizar la corrección de tiempos sólo 5 segundos les separaron en la clasificación final.

Tercera plaza para Marcos Sanromán y Unai Conde, que también fueron de los que más perdían con el error de cronometraje, pero que supieron mantener la cabeza fría para al menos cosechar muy buenos puntos de cara al certamen, manteniendo detrás del al principal favorito a la victoria, Álvaro Pérez.

Y es que el rallye del equipo noiés se torció desde el primer tramo del sábado, con una extraña avería de frenos que les hacía perder casi un minuto y después otro minuto más en forma de penalización por intentar subsanar el problema en el enlace. Aunque fueron los más rápidos el resto del rallye, Pérez – Mirón se van con mal sabor de boca de esta primera carrera, lo mismo que Diego Vila y Álex Sampayo, cuyo Citroën Saxo no rendía como se esperaba desde el inicio y no pudieron meterse en la lucha de los cuatro primeros, cerrando el top 5 in extremis sobre Fran Abalo y Joel Souto, quienes se quedaban a sólo una décima del equipo tudense tras la corrección de tiempos.

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.